ACTUALIDAD CULTURA SOCIEDAD

Leganés acogerá el espectáculo solidario ‘Nacidos para bailar’, de Los Vivancos

  • La compañía de danza Los Vivancos presentará su espectáculo ‘Nacidos para bailar’. Llegan a Leganés tras haber actuado en más de 37 países y en los principales teatros del mundo

  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en esta iniciativa que también cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid y el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Leganés acogerá un espectáculo solidario de Los Vivancos el próximo sábado 15 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de la localidad. Se trata de una gala benéfica organizada por el Sindicato Unificado de Policía de Comité Territorial de Madrid (SUP) y la recaudación se destinará íntegramente a la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

A la presentación de este espectáculo ha acudido el alcalde de la ciudad Santiago Llorente que lo ha catalogado como “un espectáculo de altísima calidad con el que se pretende llenar el auditorio de la UC3M”. Además, han acudido representantes políticos de la ciudad, representantes de la Policía Nacional y Local y la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón.

El Sindicato Unificado de Policía cuenta con gran parte de sus afiliados en la zona Sur de Madrid y en la ciudad de Leganés. Por este motivo decidieron celebrar esta iniciativa benéfica en la localidad de Leganés y en uno de los mejores recintos para este tipo de espectáculos. Desde el sindicato SUP, que engloba a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en todas sus escalas y categorías profesionales y que colabora activamente con la ONG Mensajeros de la Paz fundada en 1962 por el Padre Ángel añaden que “pensamos en devolver el cariño que nos ha dado la sociedad y pensamos en esta actividad solidaria. Hoy en día cuesta encontrar artistas que hagan galas de forma altruista porque todo irá destinado a una ONG”. El Padre Ángel no ha podido asistir al evento pero ha querido dejar su granito de arena en esta presentación añadiendo que “el teatro es vida y desde ese teatro dais mucha vida a la gente”.

Los Vivancos llegan a Leganés

El próximo 15 de septiembre actuará en Leganés una de las principales compañías de danza a nivel mundial. Lo harán tras haber actuado en más de 37 países y presentarán su espectáculo Nacidos para bailar. Los propios artistas afirman que “es maravilloso, es emocionante ver como personas de ámbitos tan diferentes nos podemos unir para un proyecto en común y para nosotros bailar para ayudar es un privilegio“. Los Vivancos animan a la gente a ver el espectáculo “para colaborar con Mensajeros de la Paz y que colaboren con el Taconeo Solidario de Los Vivancos”. “No creemos que nosotros seamos los protagonistas, los protagonistas son los que hacen esto posible”, añaden desde el grupo.

Esta formación artística, compuesta por seis hermanos, ha sido definida por el New Yorker Magazine como la “agrupación flamenca con más proyección internacional” y ha congregado ya a más de 1.800.000 espectadores llenando teatros de todo el mundo. En sus 11 años de carrera han recibido numerosos y prestigiosos reconocimientos, entre ellos el ‘Guinness World Record’ al Zapateado más rápido del mundo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones