ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad invierte 130 millones en revitalizar 78 pequeños municipios

  • El Gobierno regional crea la figura del Comisionado de la Estrategia, que velará por el cumplimiento de las 60 medidas propuestas

  • Incluye ampliar la cobertura de internet, más vivienda pública, e incentivos para la creación de empresas y la generación de empleo

La Comunidad de Madrid desarrolla una Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales a la que destina 130 millones de euros con el objetivo de facilitar el arraigo de la población de los pequeños pueblos de la región, además de atraer nuevos vecinos a estas localidades. Un total de 78 municipios que cuentan en la actualidad con menos de 2.500 habitantes y suman en total unos 72.000 vecinos.

El desarrollo de las 60 medidas de la Estrategia, que se prolongará hasta el año 2021 y compete a todas las consejerías del Gobierno regional y a Canal de Isabel II, permitirá a los ciudadanos acceder a las nuevas tecnologías y a servicios públicos de calidad. Esta mejora de las condiciones facilitará la viabilidad de proyectos personales y familiares que contribuyan, a su vez, a un desarrollo socioeconómico sostenible que garantice el futuro del mundo rural madrileño.

Con el objetivo de favorecer el asentamiento de la población joven y revitalizar los distintos municipios, la Estrategia contempla la posibilidad de que el Gobierno regional flexibilice y reduzca las ratios mínimas exigidas para mantener abiertas Escuelas Infantiles y Casas de Niños en estos municipios.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones