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La Comunidad recuerda a los consumidores que los productos de segunda mano tienen una garantía de dos años

La Comunidad de Madrid, a través del Portal del Consumidor, ofrece una serie de recomendaciones e información de utilidad que los consumidores deben tener en cuenta al adquirir productos de segunda mano, como que la garantía tiene una duración de dos años, tal y como contempla la ley. Además, en aquellos casos en los que el comprador pacte con el establecimiento un plazo de garantía menor, nunca podrá ser inferior a un año.

Este derecho de la legislación de consumo no es aplicable si la compraventa se realiza entre particulares, en cuyo caso el comprador dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales, según establece el Código Civil.

La garantía

En cuanto a la garantía, también se recuerda que en el caso de los productos de segunda mano no se contempla la posibilidad de sustituir el artículo en caso de fallo o disconformidad con la compra como en el caso de productos nuevos. En estas ocasiones se acepta la opción de reparar el producto, rebajar su precio o devolverlo.

Además, el consumidor dispone de un derecho a desistimiento de 14 días aplicable en las compras de segunda mano realizadas por internet, sin que pueda ser penalizado en caso de arrepentirse de su compra.

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