ACTUALIDAD ATLETISMO PP

El Pleno aprueba la iniciativa del PP de Leganés para recuperar la Feria de Empleo e incentivar el CES

  • Leganemos (2) y las cuatro concejales no adscritas (exLeganemos) votaron en contra de dicha moción

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés sacó adelante una moción, a propuesta del Partido Popular (PP), orientada al “impulso de la generación y mantenimiento del empleo y la creación y consolidación de empresas en Leganés”. Dicha moción contó con el voto favorable de PSOE (6), PP (6), ULEG (6), C’s (1), IUCM (1), el no adscrito (1) y en contra de Leganemos (2), las concejales no adscritas (4).

En la misma, defendida por la concejal Verónica Moro, criticó al actual gobierno la desaparición de la Feria de Empleo llevada a cabo durante varios años del pasado mandato, además de reprochar la inactividad del Consejo Económico y Social (CES). En dichas acusaciones se sostenía lo pedido en la moción que era “instar al equipo de gobierno a poner de nuevo en marchar la Feria de Empleo, además de dar un mayor impulso al CES”.

El debate

La propuesta fue criticada por las concejales no adscritas (ex de Leganemos) en lo relativo a las Ferias de Empleo. Al entender que “no son las medidas prioritarias que hay que llevar a cabo”. Por su parte, el otro concejal no adscrito, Jorge Pérez. se refirió a la poca calidad de las contrataciones.

Los grupos políticos repartieron sus opiniones con la anécdota de que el concejal de Empleo (IUCM) llegó por los pelos al debate asegurando que “cruzar Leganés a veces es como cruzar Manhattan”.  Bejarano cogió el guante asegurando que “podemos estudiar la Feria de Empleo, pero sin crear expectativas para los desempleados de la ciudad para que quede en que las empresas vengan a recoger curriculum“. Para Cuidadanos “todos los mecanismos de apoyo a la generación de empleo son buenos, siempre que sean eficaces”.

Las críticas

Mientras que el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, aseguró que “las políticas de empleo deben venir derivadas de las políticas económicas”, además recordó que “existía un Plan de Empleo que estábamos discutiendo y jamás cerramos”. Muñoz aseguró que “una Feria de empleo no genera empleo por si misma.  A menudo se convierten en circos”.

Ricardo López, portavoz adjunto de ULEG, desgranó la propuesta popular criticando la iniciativa asegurando que “las dos cosas son mentira. En lo que sí estoy de acuerdo es que las entidades locales carecen de competencias directas en el empleo. Pero tanto ustedes como el PSOE sacan pecho cuando mejora el desempleo, pero esconden la cabeza cuando empeora”.

La replica del PP

La concejal proponente, Verónica Moro, replicó uno a uno a los críticos. Asegurando que “la Feria de empleo tuvo como referencia a ForoEmpleo de la UC3M, pero en ésta se quedaba mucha gente fuera”. Además consideró  las ferias como “un instrumento eficaz y válido”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones