Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid promueve el turismo activo y saludable a través de ‘CiclaMadrid’

Banner Horizontal
  • La mayor parte de las vías de esta gran ruta son fáciles, accesibles y con un firme adecuado

  • Tres enclaves Patrimonio Mundial, 11 Villas de Madrid, 300 museos y todo tipo de centros y actividades culturales, a golpe de pedal

La Comunidad de Madrid propone para este verano conocer la Comunidad de Madrid sobre dos ruedas a través de ‘CiclaMadrid’. Esta iniciativa del Gobierno autonómico pretende fomentar el turismo activo en nuestra región de la mano del cicloturismo, un mercado en creciente aumento en toda Europa.

‘CiclaMadrid’ es la marca bajo la que se desarrolla un producto turístico que implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid.

Se trata de una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos que incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros en 17 etapas, y más de 1.200 kilómetros de rutas alternativas. Así, diferentes municipios de la Comunidad de Madrid se conectan entre sí. Además, CiclaMadrid ofrece diversos productos deportivos y familiares, visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.

De igual manera, cabe señalar la concentración de recursos patrimoniales: tres enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial), 11 Villas de Madrid, más de 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos, una extensa red de teatros y una amplia programación de festivales y eventos culturales, que han posicionado a la Comunidad de Madrid como capital cultural del Sur de Europa.

Apuesta por la accesibilidad

‘CiclaMadrid’ propone además una serie de productos específicos para distintos perfiles de cicloturistas, desde los más deportivos hasta los amantes de la cultura slow, pasando por familias, grupos de amigos o amantes de la naturaleza.

Además, se ha desarrollado una aplicación móvil ‘CiclaMadrid Conecta’ que facilita toda la información necesaria de los puntos de interés turísticos de un kilómetro a cada lado de esta gran ruta circular. Una herramienta diseñada por la Comunidad para conectar y dar servicio a los cicloturistas que recorren los cientos de kilómetros de rutas señalizadas que ofrece ‘CiclaMadrid’.

En la aplicación, los usuarios pueden acceder a las más de 17 rutas ofertadas, así como toda la información de hostelería, alojamientos o actividades culturales y de ocio que se pueden encontrar en el trayecto.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones