ACTUALIDAD POLITICA

Concentración en Leganés por la Unidad de España y contra el referendum

  • BEATRIZ TEJERO (Coordinadora de Vox Leganés): “Todos los que estamos aquí estamos por un mismo ideal: España y la unión de España”

TEXTO Y FOTOS: Juanma Álamo // VIDEO: Leganews Comunicación

Alrededor de centenar y medio de vecinos de Leganés se han concentrado esta mañana en la puerta de la Casa Consistorial haciéndose eco de la convocatoria de la Plataforma DENAES (Defensa de la Nación Española). La misma se ha hecho en toda España en la puerta de todos los Ayuntamientos y Leganés no ha quedado al margen.

Desde antes de las doce de la mañana comenzó la concentración de personas de diferentes edades que han mostrado su negativa al referendum secesionista convocado para mañana en Cataluña. Los concentrados han gritado proclamas en favor de la unidad de España, la Guardia Civil, el rey y la Policía Nacional. En la misma se han exhibido una gran cantidad de banderas de España que, los menos atrevidos, llevaban guardadas y han exhibido al llegar.

Ausencia total de concejales

Media hora de concentracion en las puertas de la Casa Consistorial, a la que no acudió ninguno de los 27 concejales del Salón del Plenos pero si lo hicieron a título particular algún militante socialista,  algún destacado afiliado del Partido Comunista, una larga lista de afiliados y simpatizantes del Partido Popular y la coordinadora de Vox en Leganés, Beatriz Tejero.

Tejero reprochó la ausencia, “tanto del alcalde como de los concejales del Partido Popular” y quiso aclarar que “muchos de nuestros vecinos han querido demostrar su apoyo a nuestro país y a nuestra bandera. Todos los que estamos aquí lo estamos por un mismo ideal: España y la union de España”.

Finalizada la concentración, los presentes decidieron acercarse al edificio de la Guardia Civil cercano. Una vez allí rompieron en un sonoro y largo aplauso con vivas a la Guardia Civil, a España, al Rey y a la Policía Nacional cuando pasaron por allí. Al grito de “No estais solos”, algunos miembros de la Guardia Civil que estaban dentro salieron a agradecer a los presentes el apoyo.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones