ACTUALIDAD SOCIEDAD

200 personas se concentran en Leganés contra la sentencia de ‘la manada’

Alrededor de 200 personas se han dado en la Plaza de la Comunidad de Madrid, frente a los Juzgados de Leganés, para manifestar su rechazo y protesta a la sentencia de la conocida como ‘La manada’ hecha pública en el día de ayer. La protesta, llevada a cabo en multitud de puntos de la geografía española, tenía su origen en la disconformidad con la misma al calificar de abuso sexual los hechos juzgados.

Consignas de apoyo a la denunciante y gritos en contra de la sentencia han estado presentes durante el tiempo que ha durado la concentración. En la misma han estado presentes colectivos femenistas de la localidad, el alcalde acompañado de varios concejales del gobierno, así como concejales de otras formaciones políticas (Leganemos) y alguna representante del grupo de no adscritas.

Petición de justicia ejemplarizante

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha indicado calificado la concentración como “imprescidible. En estos momentos la sociedad española exige tolerancia cero contra la violencia de género. Y cuando hay una sentencia todos queremos que la Justicia además de ser justa sea ejemplarizante”.

El primer edil de Leganés ha mostrado su convencimiento de que “no se ha querido entrar en el fondo del problema social que hay en toda España. Los ciudadanos nos preguntamos ¿si le hubiese pasado a la hija del juez o a la hija del político?”.

Llorente ha valorado de forma “muy positiva que los vecinos hayan salido a la calle a movilizarse. Especialmente la gran cantidad de personas jóvenes que hay”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones