Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

Concentración retomando la reivindicación del Mercadillo para Leganés Norte, Zarza norte y el Carrascal

Banner Horizontal
  • Piden la celebración de un mercadillo semana en el aparcamiento de RENFE de Zarzaquemada los sábados o los domingos

Vecinos de Leganés Norte, Zarquemada y el Carrascal, alrededor de medio centenar, han reclamado otra vez este mediodía la instalación de un mercadillo en la zona. Se trata de una vieja reivindicación de la zona que vendría a sumarse a los existentes en el Recinto Ferial, San Nicasio y La Fortuna.

Uno de los organizadores ha indicado a LEGANEWS que “en la zona hay mucha gente mayor, jubilados y viudas. Nos condiciona a ir a grandes superficies. En el caso de las viudas, especialmente, las economías son bastante reducidas. Y el mercadillo es una opción para estas personas”. Además de factores económicos, Ángel también señala que hay “otras como transporte, barreras arquitectónicas”.

Zona más poblada

Ha querido además desmontar la existencia de los otros tres mercadillos con una particular teoría. “No es cierto. Mercadillo es el de La Cubierta, que es en condiciones. El de La Fortuna y San Nicasio son meros puntos de venta, no mercadillos y, además, nos quedan muy lejos”. Otro de los puntos a insistir ha sido el número de vecinos que viven la zona: “Posiblemente esta sea la zona más poblada de Leganés”.

Ángel ha recordado que ha recibido “toda clase de trabas por parte del gobierno municipal (PSOE-IUCM), con denegación telefónica incluida de la mesa informativa. Pedí la documentación y me exigieron una póliza de responsabilidad civil y al pedirla me dijo el seguro que como persona física no podía. Ellos ya sabían lo que hacían”. Pegas que han llegado, según su relato, “a tener que enseñarle esta misma mañana a la Policía la autorización de la Delegación del Gobierno”.

La propuesta es que el mercadillo se sitúe en el “aparcamiento de RENFE de Zarzaquemada en el lado de Leganés Norte, donde hay casi una hectárea en la que entrarían más de 100 puestos. Sería el sábado o el domingo”. Según ha podido saber LEGANEWS, la reivindicación cuenta con el apoyo de una asociación de comerciantes ambulantes  que incluso han estado repartiendo folletos en la concentración.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones