ACTUALIDAD SOCIEDAD

Condenado a 22 años de prisión el agresor de la mujer rescatada por los GEO en Leganés en 2019

Banner Horizontal

Loading

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 22 años y ocho meses de prisión a un hombre que mantuvo a su expareja con sus dos hijos cinco horas retenidos. Tuvo lugar en su piso del barrio de La Fortuna en Leganés en octubre de 2019. Durante la retención, el condenado maltrataba a la mujer, la amenazaba de muerte y la intentaba acuchillar, hasta que fue liberada por los GEO.

La Sala de lo Penal del alto tribunal ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ratificó aquella de la Audiencia de Madrid. La sentencia de primera instancia le condenó a 22 años y 8 meses de prisión por dos delitos de amenazas graves, otro de lesiones, tres de detención ilegal y un delito leve de daños.

Advertisement

Además de esta primera condena, se le impuso una indemnización a la mujer de 19.551 euros, fijo un cumplimiento máximo de condena de 17 años en prisión y estableció que tras cumplir las tres cuartas partes de la condena o una vez acceda al tercer grado, se le expulsará del país con prohibición de regresar a España en un plazo de 10 años, el único aspecto modificado por el TSJ de Madrid, que revocó.

14 de octubre

El condenado y la mujer comenzaron una relación sentimental en marzo de 2018, después de que ella le alquilase una habitación en la vivienda de La Fortuna en la que habitaba con sus dos hijos. Esta relación terminó en junio de 2019 con el abandono del domicilio por parte del hombre. Meses después, irrumpió en la vivienda a las 07:00, acudiendo, posteriormente, la Policía Local de Leganés al número 14 de la calle Lisboa del Barrio de La Fortuna.

Cuando la Policía logró entrar en la vivienda, el hombre se encontraba atrincherado tras la mujer, a la que tenía de rodillas con un cuchillo en el cuello y apuntándola con una pistola simulada en la cabeza. En uno de los momentos, la mujer se dejó caer al suelo, dando la oportunidad al GEO de disparar al hombre con una pistola táser, logrando inmovilizarle y detenerle.

PUBLICIDAD

Secciones