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35 kms. de ciclocarriles y señalización direccional en 57 kms. de aceras en Leganés para la ‘nueva realidad’

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  • Aceras con sentido de marcha cuando no superen los dos metros

  • La señalización afectará a 219 calles de 14 barrios diferentes de Leganés

El concejal de Movilidad, Fran Muñoz, y el de Obras y Mantenimiento, Javier Márquez, del Ayuntamiento de Leganés han presentado esta mañana la actuación “Repartimos los espacios”. Dicha actuación se lleva a cabo como resultado de los cambios en la movilidad urbana que ha provocado el COVID-19.

El Ayuntamiento justifica en que “hay que adaptarse a este nueva realidad para evitar contagios durante los desplazamientos o la realización de actividades al aire libre”. En el proyecto presentado se ha explicado que Leganés cambia sus calles y sus aceras. Además se ha detallado que se crearán ciclocarriles en 35 kilómetros de calzada y que se instalará señalización peatonal direccional en 57 kilómetros de aceras para favorecer un distanciamiento social de seguridad. 

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Tránsito peatonal

En lo relativo al tránsito peatonal se han dado una serie de recomendaciones relativas al tránsito peatonal. El gobierno ha indicado que se van a señalizar en las aceras el sentido de circulación de los peatones mediante símbolos y flechas indicativas.

La norma general es que para tener el distanciamiento social apropiado es obligatorio circular por el margen derecho de las aceras cuando su anchura sea igual o superior a dos metros.

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Cuando la anchura de la acera impida que se crucen dos peatones en sentido contrario manteniendo la distancia de seguridad, se recomienda la utilización de acera del margen derecho para un sentido y la del izquierdo para el otro.

El total de calles que se verán afectadas son las que se indican en el gráfico siguiente.

Medida condicionada

Aunque el concejal de movilidad ha asegurado que “es una apuesta de presente pero también unas medidas de futuro”, el primer edil, Santiago Llorente, ha condicionado al “día en el que las autoridades sanitarias nos digan que está todo controlado, pero no sabemos ni cuanto meses, ni cuándo va a acabar”.

Por su parte, el edil de Obras, Javi Márquez, ha señalado que “la idea era regular el tráfico de ciclistas y de peatones. Estamos regulando el espacio donde tienen que estar ambos. Va a haber una señalización y unas recomendaciones”. En lo relativo a las calles ha asegurado que son 219 en 14 barrios diferentes.  Ambos han indicado que el plan esta diseñado para que conecte con los carriles bici.

 

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