Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde considera “demoledor” el hecho que Leganés sea la gran ciudad con más tasa de incidencia del coronavirus

Banner Horizontal

 

 

  • “Necesitamos conocer cuál es el número real de fallecidos”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha calificado esta mañana como “demoledor” el dato ofrecido en el día de ayer por este periódico que colocaba a Leganés como la gran ciudad de España con mayor tasa de incidencia en contagios por coronavirus.  Además ha indicado que “somos una ciudad que por algún motivo ha sufrido de forma especial esta epidemia”.

Consultado por LEGANEWS, más en su calidad de vecino que como primer edil, ha asegurado que “he conocido a mucha gente que ha fallecido. Separo mucho la persona que ha estado contagiada, incluso que ha estado en el Hospital y le han dado el alta. Hay muchos leganenses que lo han pasado muy mal y han vivido una situación traumática, pero lo dolorosísimo son aquellos que han fallecido”.

Conocer el número de fallecidos

Llorente ha insistido en qué “hay que ver cuál es el número real de fallecidos. He conocido a bastantes personas, generalmente personas mayores. Es una situación que jamas nadie está preparado para ello y, desde el punto de vista personal, ha sido muy doloroso”.

Con respecto al dato de letalidad ha explicado que “parece que la letalidad en el municipio no está relacionada con el número de contagios. La tasa de letalidad es menor, aunque tenemos un número alto de fallecidos pero no se corresponde con el número de afectados; pero es una sensación de lo que he ido viviendo, porque no tengo datos ciertos del número de fallecidos”.

Esos datos de fallecidos sí se ofrecen a diario por localidades en otras Comunidades como la Junta de Andalucía. Llorente ha insistido en que “necesitamos saber ese dato y a día de hoy seguimos sin saberlo”.

Información

4 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • MIRÁ CÓMO ESTÁN LAS CALLES A CUALQUIER HORA LLENA DÉ GENTE Y SIN MASCARILLAS MUCHOS GENTE DÉ MÁS DÉ 65 AÑOS Y VERÁS PORQUÉ SOMOS,LOS PRIMEROS EN CONTAGIÓ.
    Y LA POLICÍA NO VEO QUÉ LLAMÉ LA ATENCIÓN A NADIE.

  • En Leganés se permite todo de toda la vida. La policía duda con comportamiento incivicos en la vía pública. Los básicos. Ahora con la que está cayendo estarán hasta arriba pero hacen mucho la vista gorda, teniendo indicaciones por parte del ayuntamiento de llamarles cuando ocurran esos comportamientos, me han dicho que no es práctico que reclamé por registro. Y tienen razón porque parece que ni saben lo que tienen que hacer y ante la duda no hacen nada. Los dueños de perros que son gran mayoría personas mayores, han sido los reyes del confinamiento, a todas horas con el perro por aquí y por allí. Vergonzoso. Abusivo. Los críos pueden salir una hora y ellos ocupando el lugar de los crios, las sombras todas cogidas por ellos. Sin apartarse, sin mascarillas. En fin póngase las pilas Señor Alcalde.

    • Algunos dueños de perros. Yo sólo saco al perro una vez al día media hora, con mascarilla y guantes. Por otra parte, no se tiene en cuenta que las personas mayores necesitan caminar por razones de salud y patologías diversas más que otras correr y andar en bici y patinete. Y no se ha tenido en cuenta esa circunstancia.
      Por lo demás, de acuerdo.

  • Veo mucha gente por la calle, en tiendas, etc, sin mascarilla. Otros sí la llevan, pero no les sirve de mucho si otros no las llevan y no se guarda la debida distancia de seguridad. Y muchos mayores, sin mascarilla, como si nada. No parecen darse cuenta de lo que sucede. Esto no es una película, no somos espectadores, somos los protagonistas, todos y cada uno de nosotros. Por ello, deberíamos tomar conciencia de esta triste realidad y actuar en consecuencia.

Publicidad

Secciones