Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP

Confidencial: El mirlo blanco a la presidencia del PP de Leganés

Banner Horizontal

Andan en el Partido Popular de Leganés esperando como agua de septiembre unas elecciones locales que acaben con la interinidad del actual accidental presidente de la gestora, Amador Sánchez, y con la bicefalia generada con éste y el portavoz del grupo municipal y cabeza visible de los populares en la ciudad, Miguel Ángel Recuenco.

Los más crédulos daban por bueno aquello de “no toca” o “no hay prisa”. Los más incrédulos intuían que lo que relucía no era todo el oro de la calma. Conscientes de que el PP de Leganés no se puede permitir ni una escena más de desafección interna, ese, y no otro, es el escenario de la falta de prisa y del famoso “no toca”. Pero la cuenta atrás para que toque ya ha comenzado. Y las cosas están así.

El presidente de la gestora no quiso

Amador Sánchez, actual presidente, decidió renunciar al ofrecimiento que se le hizo llegar desde Génova. Era una cara tan amable como curtida en mil batallas, pero lejos de una ciudad en la que no quiso formar parte de su política local en 2011 cuando el anterior alcalde Jesús Gómez le ofreció ir en su candidatura. Retirado a un lado el presidente de la gestora (nada reprochable puesto que Gómez estuvo dos años presidiendo una gestora) toca ver el escenario desde arriba.

Miguel Ángel Recuenco trabaja para ganar esas elecciones internas, salvo que el dedo de Génova evite que se presente, algo que no está – ahora mismo – en la hoja de ruta. ¿Tiene aval arriba? Sí, lo tiene, pero no es precisamente el mejor sostén, puesto que es el miembro más tambaleado del gobierno Cifuentes.

La pieza que falta

Y la pieza que completa este rompecabezas es el que se postula como opositor a Recuenco. ¿Existirá? Existe. Es un mirlo blanco puro. Un vecino de Leganés con mucha experiencia en Administración Pública, no obstante lleva muchos años en la misma como cargo electo del PP y siendo además alcalde y diputado provincial. A esa experiencia demostrable se suman tres cuestiones de consideración.

Primero, estar absolutamente al margen de batallas internas en los populares locales; segundo, contar con el beneplácito de uno de los personajes de mayor influencia en el PP nacional; y tercero, carecer de contaminación alguna en sus cargos políticos.

Con todos los actores colocados en el escenario, falta por determinar si el mirlo blanco tomará la decisión de abandonar las bambalinas y salir al primer plano de la escena. Es una perogrullada pero pueden suceder dos cosas. Una, salir y desgastarse en unas elecciones por las que debe pasar sin garantías de ganar; y la otra, esperar mejor momento para intentar poner equilibrio en el PP de Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones