ACTUALIDAD DEPORTES SOCIEDAD

1.600 kilómetros de pedaladas solidarias desde Cardiff han terminado en Leganés

  • El leganense Arturo Carrillo y su compañero de aventura ‘Monkey’ Thomas ya están en Leganés 16 días después

  • Recibidos por dos entidades ciclistas de la ciudad, paseillo por las calles hasta llegar a Casa Consistorial

1.600 kilómetros después Arturo Carrillo y ‘Monkey’ Thomas han llegado en la mañana del sábado 4 de agosto a Leganés desde Cardiff. 16 días pedaleando con el objetivo de recaudar fondos para dos asociaciones que trabajan con personas de espectro autista: Autism Puzlles y Grupo AMÁS.

Arropados por dos entidades vinculadas al mundo del ciclismo en nuestra ciudad (CC Bermejo y Vinagres BTT) y por aficionados al mundo del ciclismo llegaban en torno a las doce de la mañana al parque del Carrascal donde fueron recibidos por familiares que esperaban ansiosos el encuentro con Arturo y ‘Monkey’. A este primer recibimiento asistió la concejal de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez.

Paseillo por Leganés

Tras los primeros aplausos y abrazos, y  una vez ordenada la grupeta y escoltados por dos agentes motorizados de la Policía Local de Leganés, se produjo el “paseillo” por las calles de nuestra ciudad: avenida de la Lengua, avda. de Gibraltar, doctor Fleming, Fray Luis de León, Avda. de Fuenlabrada y calle Pizarro, hasta la entrada triunfan en la Plaza Mayor.

Acompañados en todo momento por mayores y pequeños en bicicleta llegaron a la puerta de la Casa Consistorial donde diversos representantes de las asociaciones citadas, así como el alcalde Leganés, Santiago Llorente; la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado; y el concejal no adscrito, Jorge Pérez.

Quitarse mérito

Arturo Carrillo quiso restar mérito a lo que han hecho y no dudo en destacar que “nosotros no hemos hecho nada. Nos hemos pegado 15 días de vacaciones. Nos ha llovido, pero los verdaderos héroes sois vosotros y vuestras familias”. Arturo lanzó un reto a los presentes señalando que “el año que viene nos vemos en Cardiff”, instando a los que allí estaban a hacer el recorrido al revés: Leganés-Cardiff en el 2018. “Vamos a demostrar que la solidaridad no tiene fronteras y vamos a dar muchos pasos adelante, estoy seguro”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, indicó que “tiene razón Arturo al destacar que los héroes sois las familias que sacáis adelante todos y cada uno de los días del año a vuestro hijos. Los demás venimos a ayudar para que el mundo sea un poquito mejor. Gracias a los deportistas por hacer de héroes durante 20 días, los padres lo hacéis durante 365 días al año, gracias por la labor de sensibilización durante el recorrido”.

Similitudes con el Lega

Mientras que la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, además de hacer entrega a los dos deportistas solidarios de sendas camisetas con los nombres de ellos, se refirió a ambos: “Vivimos tan deprisa que a veces necesitamos que personas como Arturo y Monky nos recuerden que hay otra familias con necesidades diferentes a las nuestras que merecen nuestra atención y apoyo”. Además recordó que en “el club hay un lema humildad, ilusión y trabajo que ellos lo representan muy bien”.

El representante del Grupo AMÁS, Carlos Pérez, se refirió con “agredecimineto especial a Arturo y ‘Monky’ por el esfuerzo que han hecho. Les hemos acompañado en la última etapa y nos hemos dado cuenta de que son muchos días, muchos problemas y habéis estado aquí como campeones”.

Viaje lleno de simbología

La concejal de Educación Virginia Jiménez comparó la experiencia al señalar que “ha sido un viaje lleno de simbología, cada una de las adversidades que ellos han afrontado cada día simbolizan las dificultades que las personas con autismo encuentran en esta sociedad que no está preparada para admitir las diferencias ni para enriquecerse con ellas”.

 

Publicidad

Secciones