ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha visitado el IES Luis Vives de Leganés

  • 27 centros educativos públicos cuentan con Aulas Profesionales de Emprendimiento

  • Son espacios diseñados para que los alumnos pongan en práctica proyectos de emprendimiento

  • Cuentan con material necesario para la creación de una microempresa y mentores de asesoramiento

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives, en Leganés, y allí ha conocido los diferentes proyectos del centro educativo, así como su Aula de Emprendimiento.

Estas Aulas cuentan con los medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos. Además, facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover la actividad empresarial, como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Un total de 27 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid cuentan con Aulas de Emprendimiento. En las que pueden adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida y los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

Referentes en los ‘SpainSkills’

El consejero ha podido conversar con tutores y alumnos del instituto de Leganés que van a participar en ‘SpainSkills’, competiciones de destrezas de Formación Profesional.

Esta competición, celebrada siempre en años impares, cuenta con la representación de todas las comunidades autónomas. El objetivo es seleccionar a los competidores españoles que representarán a España en las competiciones Europeas y Mundiales, ‘EuroSkills’ y ‘WorldSkills’.

La edición pasada de ‘SpainSkills’ el IES Luis Vives obtuvo cuatro oros, dos platas y un bronce. Este año la competición se realizará desde el 27 al 29 de marzo en el IFEMA con la participación de 19 centros de Formación Profesional.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones