ACTUALIDAD DEPORTES

Califican de franquista al CD Leganés por advertir supuestamente de la prohibición de introducir “cubanas” (esteladas) en Butarque

Un independentista catalán ha calificado de “franquista” al CD Leganés por, supuestamente, impedir la prohibición de “cubanas” (nombre original de la bandera que usan los independentistas catalanes, conocida como estelada).

El tuitero, cuyo tuit se acompaña en esta información, ha generado una polémica al difundir una información del portal elnacional.cat. En la misma se asegura que “el Leganés censura banderas y pancartas a los aficionados del Girona”.

El club pepinero niega refuerzo de seguridad

Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes del propio club pepinero, desde Gerona solo vienen 37 personas de las 236 entradas que recibió el conjunto catalán. Las citadas fuentes han señalado a nuestro periódico que “el club teniendo en cuenta esta convocatoria iba a reforzar los efectivos de seguridad, pero viendo que finalmente se desplaza solo ese número de personas se mantendrá el dispositivo que tenemos habitualmente”.

El portal citado, sin embargo, asegura que “los aficionados no podrán visitar Butarque con plena libertad”. Lo argumentan porque el club catalán ha hecho saber a sus socios que el departamento de seguridad del club madrileño exige a “fotografías de las pancartas y banderas que se dispongan a llevar a Butarque”.

Un mail enviado a los aficionados de Gerona

En el mail que han remitido desde el club de Gerona a sus socios se asegura que “el CD Leganés no permitirá ningún elemento de animación de caracter político”. Insiste elnacional.cat que la entidad catalana “se ha limitado a transmitir las exigencias del club madrileño a sus aficionados para que “no tengan problemas” cuando accedan a Butarque”.

Por otra parte, los socios del club blanco-y-rojo destacan que es la primera vez que, ya sea en Primera o Segunda, reciben un correo similar. “Ni siquiera en el Santiago Bernabéu o en Vallecas hace dos semanas nos había exigido nada así”, dicen.

Viaje a manifestación y Butarque

Y es que, toda esta polémica ha surgido, porque desde la plataforma proselecciones catalanas se organizó un viaje para asistir a la manifestación solidaria con los políticos presos tras un referendum ilegal y la proclamación de la república en Cataluña con entrada incluida a Butarque.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Las cuatro primeras líneas de la noticia no están bien redactadas a mi parecer. Habría que quitar la palabra “impedir”

Publicidad

Secciones