ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid visita las obras realizadas en las instalaciones del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés

  • La Comunidad ha invertido 800.000 euros en la mejora de las instalaciones del centro

  • El Plan de Rehabilitación Individualizado del centro contempla avanzar en la rehabilitación y reinserción social del paciente a través de los talleres de Terapia Ocupacional

El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés ha incrementado, a lo largo de 2018, sus recursos materiales y humanos garantizando una mejor atención a sus pacientes. Toso esto se incluye dentro del plan de reforma y redistribución de espacios en la Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados (UCPP).

En el centro sanitario se atiende a 79 pacientes en media estancia y 94 en la UCPP o larga estancia. En muchas de las habitaciones se han reformados los baños para que sean totalmente accesibles y con todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad e intimidad.

Además, se han sustituido antiguos techos de escayola por otros que permiten el acceso a las canalizaciones. También se han cambiado las luces por tecnología led y se ha mejorado la eficiencia energética del centro con la instalación de nuevas máquinas enfriadoras que incluyen bombas de calor, mejorando así la climatización del centro.

Talleres de terapia ocupacional

Los trastornos que son más diagnosticados en el centro son esquizofrenia, trastornos bipolares y trastornos de personalidad y control de impulsos.

Desde distintos dispositivos asistenciales como el gimanasio y las salas de Terapia Ocupacional, talleres, terapias grupales e individuales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y otros prosfesionales, trabajan con los pacientes para favorecer y desarrollar los aspectos que consideren necesarios para su rehabilitación y reinserción social.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones