-
El nuevo contrato reunifica los cinco anteriores por un montante cercano a los 45 millones de euros
-
LLORENTE: “Va a mejorar la limpieza del municipio, tendremos una ciudad mucho más limpia”
-
RECUENCO (PP): “Es una barbaridad desde el punto de vista económico”
- “Se está realizando en un momento que da pie a que haya críticas intentando reprochar que pueda ser un ‘apaño’ porque es el final de legislatura”
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha señalado a este respecto que “el Ayuntamiento ha convocado una licitación para mejorar la limpieza viaria del municipio”. Según ha detallado el primer edil lo hecho ha sido “fusionar cinco contratos antiguo en uno solo en lo que garantizamos que se limpian todas las calles de Leganés de igual forma, todos los días de la semana, de lunes a domingo”.
Llorente ha añadido que “además va a primar la mejora salarial de todos los trabajadores de las contratas”. La razón esgrimida por el alcalde es que “ahora existían cinco contratas con salarios diferentes, con condiciones de contrato diferentes y, en la mayor parte de los casos, se van a mejorar eso salarios y se va a dar estabilidad en el empleo”. Asegura que “nos preocupan los trabajadores de las contratas y por eso hemos hecho un único contrato en el que se mejoran las condiciones laborales de todos estos trabajadores que lo hacen para la mejora de la limpieza diaria y de los servicios públicos en nuestra ciudad”.
Concluyó el primer edil mostrando su convencimiento de que “este nuevo contrato va a mejorar la limpieza en el municipio, vamos a tener una ciudad mucho más limpia y por tanto va a avanzar a partir de la adjudicación del próximo contrato”.
Críticas del PP
Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, se refirió a este asunto indicando que “me parece una barbaridad desde el punto de vista económico”. Señaló además que el proceso de contratación “se está realizando en un momento que da pie a que haya críticas intentando reprochar que pueda ser un ‘apaño’ porque es el final de legislatura”. A juicio de Recuenco “este tipo de contratos habría que intentar hacerlo al principio o a mediados de legislatura porque dejarlo para el final da pie a ese tipo de suspicacias que no viene a nadie bien porque estás manchando el nombre de Leganés”.
El pedal de los contenedores
Recuenco insistió en el asunto del pedal indicando que “no entiendo que una de las mejoras sea poner el pedal en los contenedores, cuando eso se tenía que haber exigido a la empresa cuando trajo los correspondientes contenedores”. El portavoz del PP insistió en poner “el ejemplo de las ruedas de los coches cuando uno lo compra. Esto es igual, cuando compra contenedores lo hace con pedal y tenían que haberlo exigido”.
Según Recuenco “el gobierno viene a darnos la razón con el tiempo, cometieron un error, no fueron capaces de pedírselos a la empresa que tenía que traer los contenedores que pusiese los pedales, y ahora, para adjudicar un nuevo contrato, se lo van a pedir a la nueva empresa. Ese tipo de cosas se tienen que haber solucionado”.