ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS

Leganemos acusa al Ayto. de Leganés de modificar dos veces el convenio con una gasolinera pese a los incumplimientos de ésta

  • La denuncia de la formación política asegura que en las dos ocasiones se mejoraron las condiciones de la estación de servicio de la Avda. de Fuenlabrada

  • Reclaman la puesta en marcha de la Comisión de investigación aprobada en el Pleno relativa a la “trama de las gasolineras en Leganés”

La formación política Leganemos ha denunciado que el Ayuntamiento de Leganés modificó en 1995 el convenio firmado con la empresa MEGINO S.L. en 1989, pese a que unos meses antes el Pleno Municipal había aprobado requerir a la empresa el cumplimiento de dicho convenio.

Mantienen de este modo viva la polémica en torno a lo ocurrido con las estaciones de servicio en nuestra ciudad en los últimos lustros. Dicha polémica ha provocado la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Leganés de la que no se sabe nada más que se aprobó hace ya algunas semanas.

Nuevos convenios

Leganemos asegura que en el nuevo convenio aprobado en 1995, “se mejoraban las condiciones de la empresa, a quien se concedía el derecho de uso durante treinta años de los terrenos ocupados por la gasolinera, a cambio de un canon que podría no haber pagado nunca. Ninguno de los partidos que entonces se encontraban en el Ayuntamiento votó en contra”.

Además amplian señalando que en 2002, “el convenio se volvió a modificar con la firma de uno nuevo, en el que de nuevo volvían a mejorar las condiciones para la empresa, pese a que una vez más, esta podría no haber cumplido con su parte del anterior convenio. Tampoco esta vez hubo votos en contra por parte de ningún partido de los que estaban en el Ayuntamiento”.

Desde dicha formación política califican como “incomprensible como en el Ayuntamiento de Leganés no aparece por ningún sitio el primero de los convenios firmados (el de 1989) y en cambio si están lo firmados posteriormente que mejoraban las condiciones para la empresa con respecto al original”.

La Comisión

Además no dudan en mostrar su deseo de que se convoque de manera urgente la Comisión sobre “la trama de las Gasolineras en Leganés, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal del mes de febrero, para poder arrojar luz sobre un asunto en el que ha habido demasiada oscuridad y silencio durante años por parte de los partidos que formaban parte del Ayuntamiento en las últimas legislaturas”.

Anuncian además la existencia de otros convenios similares con las empresas propietarias de otras gasolineras que se encuentran dentro del caso urbano de Leganés, “como son las de San Nicasio y La Fortuna, y que según todos los indicios tampoco se habrían cumplido”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones