ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO COMERCIO REPOR

Desaparece del Ayto. de Leganés el convenio por el que seguía abierta la gasolinera de la Avda. de Fuenlabrada

El Pleno de julio de 1989 del Ayuntamiento de Leganés (imagen inferior de esta información) aprobó un convenio urbanístico en el que se daban tres años para el cierre de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada. El paso del tiempo trajo aparejada la existencia de nuevos convenios vinculados a aquél. Precisamente en el del 89 es donde, según algunas fuentes, se sustenta que siga abierto.

Sin embargo, cuando la formación política Leganemos, que investiga dicho asunto, han requerido dicho convenio se topan con la sorpresa de que reciben un escrito del Ayuntamiento de Leganés en el que les indican que “dicho convenio no se ha localizado en la Delegación de Urbanismo”.

Quedando como opción que existiese el mismo en el Archivo Municipal, el mismo escrito advierte a los requirentes que “consultado el archivo municipal se comunica que la mencionada documentación no consta”.

Aprobada la clausura

Todo esto viene a sumarse a la polémica suscitada en torno al asunto de la implantación y desarrollo de las estaciones de servicio en nuestra ciudad, llevada a cabo desde la formación Leganemos.

El Pleno del mes de marzo llegó a requerir a la empresa propietaria de la estación instalada en la Avenida de Fuenlabrada su clausura. Lo paradójico de esta situación es que dicha apertura se sostiene en un convenio urbanístico que nadie encuentra en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés.

En la moción, propuesta por Leganemos, se añadía que si la empresa no daba cumplimiento al citado convenio desaparecido se procediera a “clausurar dicho establecimiento”. Abierto sigue.

La desaparición de esta gasolinera se vinculaba a la aparición de otra del mismo dueño en la Ciudad del Automóvil. Ésta existe, doblada ya aunque sin servicio, y coexiste con la otra.

Comisión de investigación

Además, el trabajo iniciado por Leganemos para intentar esclarecer lo qué ocurre, llevaba añadido en la moción la creación de una comisión de investigación para “esclarecer este incumplimiento y exigir las responsabilidades políticas y económicas que procedan”.

Un mes después no hay noticias de que dicha iniciativa se haya puesto en marcha un solo trámite para esclarecer lo ocurrido. Iniciativa que contó con el voto a favor de todo el salón de Plenos (ULEG, Leganemos, PP, C’s, IUCM y los concejales no adscritos) salvo el PSOE, más allá del gesto de algún miembro del gobierno que casi se equivoca al levantar la mano derecha, pero solo fue un amago.

El curioso debate

La discusión duró algo más de una hora. El tiempo invertido en hablar del fondo del asunto bastante menos de la mitad. Escapadas, huidas, vueltas, revueltas, medias vueltas, piruetas dialécticas. Algunos que no querían hablar y otros que no querían ver.

El fondo y el trasfondo de esta historia en algún momento verá la luz. Incluso durante el debate llegó a revelarse que una funcionaria del Ayuntamiento había declarado en un juicio que había recibido presiones políticas la legislatura pasada para no dar una licencia.

Se puso hasta en entredicho el encargo de un informe cuyas fechas de solicitud y pago son anacrónicas. Los concejales de Leganemos, de momento, han capitalizado el interés en intentar aclarar qué ha pasado con el desarrollo del negocio de las gasolineras en Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones