LEGANEWS-LEGANES-VALLADOLID-COPA-28112017-(18)
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Lega sí estará este año en la Copa de después de Navidad

  • Los de Garitano lograron el pase para los octavos de final ante el Real Valladolid

  • Un gol de Tito de cabeza sirvió para certificar la clasificación de los blanquiazules

El Club Deportivo Leganés estará en la Copa de enero, la que aprieta el calendario después de la Navidad. Lo hará tras eliminar al Real Valladolid (3-1) después de vencer en Zorrilla y de cerrar la eliminatoria en Butarque.

El Lega debió afrontar la cita con un solo central (Bustinza) que para colmo de males no es precisamente de los onces habituales de esta temporada. Ello obligó a Raul C. a repetir de central. Otro de los que pisó de nuevo Butarque fue Koné, tarea ingrata a priori. En los de arriba, entremezclados los habituales y los que no. En los pucelanos, para empezar, orden, orden y más orden. Buena herramienta para la cita con equipos de diferentes categorías.

Y viéndolas venir unos y otros empezaron a mostrarle la mordida a los otros y a los unos. El primero que pisó área fue el Valladolid en una falta ensayada, bien iniciada y mal finalizada. El segundo, el Lega (por cierto, por fin de blanquiazul). En su caso en un acción de Koné, bien controlada y mal finalizada. Algo que no iba a ser ni la única, ni la última.

Banner Horizontal

Primeros avisos del Lega

Con el partido corriendo y el Valladolid amparándose en ese orden como argumento básico, se permitió un error. Una recuperación de Eraso ante Ángel en el lateral zurdo que colocó en el centro del área vallisoletana y allí Koné evidenció la falta de ritmo de un no habitual dejándose robar la cartera por Sulayman que le estropeó una ocasión de manual en el 14. El Lega había despertado a esas alturas de encuentro. Empezaba a parecerse al equipo grande. A algunos todavía le cuesta asumir que en un Lega-Valladolid el grande es el Lega. El fútbol es así.

Y es así hasta cuando dos de los tipos con más talento del equipo, Gabriel y ElZhar, deciden asociarse para enseñarle a la grada que se puede centrar de rabona y rematar de espuela, respectivamente. Si llegan a hacer gol, él que estoy escribe se podía haber marchado ya a casa porque no había nada mejor que ver en Butarque. Tiempo al tiempo. El mismo tiempo que se iba yendo en un tan rápido como poco sustancioso partido copero, con lluvia (por fin), frío (es noviembre) y poca gente (insual ahora) en las gradas.

Arreglos rápidos

C.D. Leganés 1-0 Real Valladolid. Copa del Rey. 28/11/2017

Garitano se dio cuenta rápido de por donde discurría el partido. Con cierta celeridad decidió que cuanto más ancho fuese el equipo, más problemas tendría el orden del Valladolid. Por eso Naranjo y ElZhar empezaron a ensanchar. Eso obligó a los de Luis César a poner más gente en el repliegue. Eso dio mucho más fondo a los laterales.

Y en una de esas de fondo, el Lega bota en los pies de Raúl C. desde el lado derecho a pierna cambiada y, otro lateral, Tito mandó el balón a la red. 1-0 (2-1, en ese momento). El Valladolid tenía que seguir haciendo dos: ahora no para pasar, sino para poder seguir intentándolo.  Diego Rico encontró la autopista del lado izquierdo y empezó a ponerlas de dos en dos. Ahí le dolía mucho a los morados. Ganaba el Lega y no sufría.

Poco cambio

Por no decir en realidad ninguno. El Valladolid se sabía defenestrado del torneo del KO a estas alturas de la película  y no tenía más remedio que pone algo más. Lo puso. Un susto desde lejos que atajó Nereo Champagne a la perfección. Al técnico no lo servía lo que había para intentar darle la vuelta al invento.

Seguramente por causalidad pero metió al 24 y al 42 en el campo. Los números tienen estas cosas, hay dorsales en el fútbol que deberían estar prohibidos. Y llegó el segundo susto. En este caso del recien entrado Mayoral. El Lega, a estas alturas, jugaba con el tiempo, la ventaja y el no poder permitirse más lesiones  musculares. Kone para dejar mal al que esto escribe hizo un reverso en el borde del área que acabó animando a una grada adormilada.

El ajuste final

En el ajuste final, que uno no termina de tener claro si son minutos basura o no, cerró el Valladolid los cambios y Garitano comenzó con los suyos. Y llegó el tercer susto de los pucelanos. Otra vez Nereo Champagne amargó la existencia a Mayoral. Si ni a la tercera fue la vencida, poca moral quedaba ya. Y habría una cuarta, también de Mayoral, pero cuando es que no es que no.

Sin duda los pucelanos merecieron mejor suerte. ¿Cuánta? Pues no sabría decirle. Pero mejor, seguro que sí.

COPA DEL REY (1/16 – Vuelta)
CD LEGANÉS, ; REAL VALLADOLID
CD LEGANÉS: 13. Nereo; 2. Tito, 3. Bustinza, 14. Raúl C., 15. Diego Rico; 8. Gabriel, 21. Rubén Pérez; 10. El Zhar, 12. Eraso (6. Gumbau, 83), 18. Naranjo (11. Szymanovski, 75′); 7. Koné.
REAL VALLADOLID: 13. Becerra; 17. Moyano, 20. Guitián, 5. Calero, 3. Angel; 19. Sulayman, 16. Cotán (42. Mayoral, 65′), 11. Hervias (19. Toni Villa, 70′), 10. Sergio Marcos; 7. Gianniotas (24. Iban Salvador, 65′), 2. Villalibre.
ÁRBITRO: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Bustinza (55′) , Gabriel (85′), Gumbau (86′) y al visitante Calero (70′)
INCIDENCIAS: Municipal de Butarque. 5.732 espectadores. Noche fría y lluviosa.
GOLES: 1-0 (33′). Tito remata de cabeza el saque de una falta desde el lado derecho de Raúl C.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones