ACTUALIDAD DEPORTES VOLEIBOL

Leganés calienta motores para la Copa Príncipe de voleibol el próximo fin de semana

  • Será la primera vez que un equipo local, Voleibol Leganés, dispute un título local en casa

  • El Pabellón Europa, sede de las semifinales el sábado; y de la gran final, el domingo

Ayuntamiento de Leganés, Federación Madrileña de Voleibol y Club Voleibol Leganés han firmado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo de la Copa Príncipe. La competición se disputará el próximo fin de semana en el Pabellón Europa en forma torneo del KO entre los cuatro mejores equipos de la Super Liga Masculina 2, entre los que se encuentra el conjunto local.

En la primera vez que, tanto la ciudad como el club, Leganés organiza una competición en la que participa un equipo de la propia entidad. Además, aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de llevar a cabo la competición en el Pabellón Emilia Pardo Bazón, finalmente será el Pabellón Europa el que acoja el sábado los partidos de semifinales, mientras que la gran final se celebrará el domingo.

cartel-copa-principeUn gran espectáculo

El presidente del Club Voleibol, Antonio Vos, apuntó que “partimos con muchas garantías de empezar a tener un buen espectáculo deportivo en la ciudad y empezar a abrir el camino de que este equipo, por méritos propios, ascienda a la máxima categoría del voleibol español”.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña, Felipe Pascual, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con la institución. Además ha recordado que “el voleibol madrileño está pidiendo ser un referente nacional en la organización de eventos. Estamos en Leganés, estamos en el buen camino y todo ha sucedido en Leganés”. Refiriéndose a la celebración de dos Copas de la Reina y una Copa del Rey. A estas se suman este fin de semana la Copa Príncipe.

Llamada a los leganenses

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que “se trata de un evento importante del que estoy convencido de que va a ser un éxito”. El primer edil lo ha justificado asegurando que “la ciudad está muy acostumbrada a la organización de grandes eventos”, además de añadir que “el voleibol es un deporte importantísimo en la ciudad”. Llorente ha querido “animar a los leganenses a participar para apoyar  a nuestro club y llenar el Pabellón Europa”.

La concejala de Deportes, Elena Ayllón, ha querido destacar que “Leganés está encantado de colaborar con la Federación y apoyar y colaborar con el Club Voleibol Leganés que esperemos que se pueda llevar la Copa”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones