ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG pedirá en el Pleno la apertura de la estación ‘fantasma’ de Metrosur en Poza del Agua

Unión por Leganés llevará al pleno del mes de enero una moción en la que reclamará la apertura de la “estación fantasma” de MetroSur situada en el barrio de Poza del Agua. Según han señalado desde la formación independiente pedirá la equiparación y puesta en marcha de vestíbulo y andenes de una de las estaciones “fantasma” de Poza del Agua (situada entre San Nicasio y Puerta del Sur), y que estaba condicionada a la consolidación de los desarrollos urbanísticos existentes.

La reinvindicación tiene como objeto “reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la apertura de la estación de Metrosur situada en el barrio de Poza del Agua”.

Estaciones preparadas

Así, según recoge la propia moción del grupo político municipal en el trazado y planificación original de la Línea 12 de la red de Metro “se habrían incluido cinco estaciones que aunque no aparece en el mapa actual, habrían sido excavadas y estarían en servicio únicamente a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal”.

En el caso concreto de Leganés su puesta en marcha estaría supeditada al desarrollo urbanístico de Poza del Agua, por lo que una vez consolidado (viven vecinos desde 2013) estaríamos en un momento idóneo para equiparar a este barrio y alrededores con un nuevo equipamiento y servicios  de transporte público.

Críticas al “gimnasio” pedido por el alcalde

Además, la formación vecinal se ha referido al anuncio del alcalde la semana pasada al asegurar que pediría que el gimnasio del nuevo colegio del barrio de Solagua tuviera un mayor tamaño que el proyectado inicialmente. Desde ULEG se considera “insuficiente” la propuesta.

“Un gimnasio de un colegio no es en ningún caso un polideportivo, eso es querer dar ‘gato por liebre’. Para poder llamarlo polideportivo y que realmente de un buen servicio deportivo para todos los vecinos de Poza del Agua y Solagua hablaríamos de una instalación como el “Carlos Sastre” o el maltrecho “Manuel Cadenas”, según señala el portavoz adjunto Ricardo López.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones