ACTUALIDAD POLITICA

‘Ganar Leganés’ critica el deficiente mantenimiento de centros educativos en Leganés

  • Aseguran desde la formación que “los niños pasan frío en invierno y calor en verano”

  • Critican al gobierno el desviar el dinero de mantenimiento a la seguridad del Pab. Manuel Cadenas

La formación política ‘Ganar Leganés’ ha responsabilizado en un comunicado de prensa al deficiente mantenimiento de los centros educativos de la ciudad el hecho de que “el alumnado en numerosos centros sufre excesivo frío en invierno y calor en verano”.

Hecho lo achacan a “la falta de condiciones que garanticen la eficiencia energética de las instalaciones”. Y entre ellos señalan “equipamientos inadecuados o necesitados de renovación para regular correctamente la temperatura, deficiencias en el aislamiento de fachadas y aulas o cerramiento de puertas y ventanas”.

Presupuesto escaso

Aseguran desde ‘Ganar Leganés’ que el presupuesto municipal destinado a obras y mantenimiento de colegios es “muy escaso si tenemos en cuenta las necesidades que tienen nuestros centros”. Reprochan al gobierno que en el Pleno de septiembre se cambiase de sitio una partida de 90 mil euros, en origen destinada al mantenimiento de centros y después a la seguridad del Pabellón Manuel Cadenas.

En ‘Ganar Leganés’ aseguran querer unas instalaciones públicas de primera y por eso trabajan “para presentar medidas que ayuden a ahorrar en el consumo energético y a tener unas condiciones confortables y saludables para el pleno rendimiento del alumnado; no solo votamos en contra de la modificación presupuestaria, sino que exigimos que se ejecute el 100% de la partida destinada a mantenimiento de colegios y se aporten, desde los presupuestos municipales, los recursos necesarios para garantizar unas instalaciones educativa dignas priorizando siempre los servicios públicos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones