ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Polémica por la propuesta del alcalde de nombrar hijo predilecto de Leganés a Dani Carvajal

  • El centro de las quejas son los cortes de mangas que dedicó el madridista a la afición del Leganés en Valdebebas hace siete años

  • El alcalde ha colgado en Twitter a las 18:26 del viernes su deseo de que “la propuesta se haga pronto realidad”

El alcalde de Leganés anunció el jueves su intención de proponer al Pleno el nombramiento de hijo predilecto de Leganés al jugador del Real Madrid Daniel Carvajal. Dicha propuesta, trasladada al futbolista minutos antes de hacerla pública, ha provocado crítica en las últimas horas en las Redes Sociales.

El motivo central de dichas críticas es el recordatorio del partido que jugaron hace siete años en Valdebebas el CD Leganés y el Real Madrid B. Según el relato de un aficionado pepinero aquel día, el filial madridista dio la vuelta a un marcador de 0-1 favorable a los blanquiazules.

Críticas

En ese momento, Carvajal, según dicho relato, comenzó a hacer cortes de mangas y se dirigió, no en tono cariñoso, a los 500 aficionados “que estábamos allí reunidos”. Reflexiona el aficionado pepinero al indicar que “a mi padre y a mis vecinos creo que nunca les hice un corte de mangas ni me reí en su cara”. Le piden al alcalde, Santiago Llorente, que “pida opinión a aquellos 500 vecinos o a otros muchos que lo vieron por la tele”.

En diferentes hilos de Facebook rememoran aquella historia. El repertorio de quejas es amplio: “Hay más gente que se merece tener una calle con su nombre”, “Otra parida del Ayuntamiento”, “¿No hay ciudadanos en Leganés con méritos más allá de dar patadas a un balón”. Otras de las críticas van dirigidas contra la propia decisión.

El centro de todas las críticas es el recordatorio de aquel corte de manga e incluso, en otros hilos, llegan a recordar “que le dio un manotazo a un recogepelotas del CD Leganés”.

Así las cosas, el alcalde deberá trasladar al Pleno dicha propuesta. Hay que recordar que Dani Carvajal ya fue pregonero de las Fiestas de Leganés en el año 2013 bajo mandato de Jesús Gómez (PP). Hecho que fue muy criticado por los aficionados del CD Leganés.

Insistencia del alcalde

Esta misma tarde, el alcalde de Leganés ha colgado un tuit en el que muestra públicamente su deseo de que esta propuesta se “haga muy pronto realidad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones