ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Juzgado ‘NO’ ha multado al Ayto. de Leganés por no pagar una sentencia de un millón de euros

  • Fuentes judiciales han asegurado a LEGANEWS que se trata de una providencia de apremio y como tal debe entenderse

  • “El Juzgado sólo ha dirigido una comunicación al Cuerpo Nacional de Policía para que le informe del nombre y apellidos, así como del DNI, de todos los concejales del Ayuntamiento”

  • Además aseguran que se les multará, de forma nominativa, con ” mil euros a cada uno si no se abona por el Consistorio la deuda contraída con los abogados que han prestado servicios legales al municipio”

  • Entre la oposición, solo el concejal de Ciudadanos, José Manuel Egea, votó a favor de crear la bolsa para afrontar el pago

Los concejales del gobierno del Ayuntamiento de Leganés no han recibido, todavía, multa alguna por parte de ningún juzgado por la no aprobación de una modificación presupuestaria. La información hecha pública el pasado lunes por el alcalde Santiago Llorente relativa a dicha multa no es nada más que una “providencia”.

De hecho, a las pocas horas nuestro periódico accedió a un auto, remitido horas después por el alcalde a todos los concejales, en el que un magistrado daba un serio “tirón de orejas” a todos los ediles de la corporación. Además, el juez pedía la filiación de todos los concejales para tomar medidas, llegado el caso.

Respuesta judicial

Fuentes  judiciales han indicado a LEGANEWS que “de momento, el juzgado aún no ha multado al ayuntamiento de Leganés, sólo ha dirigido una comunicación al Cuerpo Nacional de Policía para que le informe del nombre y apellidos, así como del DNI, de todos los concejales del Ayuntamiento, para de forma nominativa, multarles con mil euros a cada uno si no se abona por el Consistorio la deuda contraída con los abogados que han prestado servicios legales al municipio, que asciende a más de 700.000 euros. Es sólo una providencia de apremio y como tal debe entenderse”.

A pesar de ello, diversos medios han dado por buena la inexacta versión  ofrecida por el primer edil asegurando que existe esa multa. Algo que, de momento, no es más que una advertencia con una “elevada probabilidad” de llevarse a cabo si no se rectifica lo hecho.

Respuesta de la oposición

Hay que recordar que, de la oposición, solo el concejal de Ciudadanos, José Manuel Egea, votó a favor de la creación de ‘la bolsa necesaria’ para el pago de dicha sentencia de casi un millón de euros.

En el día de ayer, tanto el Partido Popular como Unión por Leganés recordaban el porqué de su abstención y de su negativa, respectivamente.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones