-
Braithwaite y Roque Mesa marcaron los tantos del Leganés, mientras que Enes Ünal anotó los goles local
-
El Leganés consigue el primer punto del año en Pucela rodeado de unos 600 aficionados pepineros
El Club Deportivo Leganés no consiguió sumar la primera victoria de la temporada fuera de casa y los tres primeros puntos en este recién estrenado 2020, después de una buena primera mitad, en la que se puso hasta en dos ocasiones por encima en el marcador (con tantos de Braithwaite y Roque Mesa), pero que supo remontar el Real Valladolid, mediante dos tantos de Enes Ünal.
Locura en la primera mitad. Gol, gol y gol
Si en los últimos partidos el Leganés demostraba falta de gol y efectividad, doce minutos del primer tiempo en su primer encuentro del año 2020 le bastaron para marcar dos tantos. En lo que fueron doce minutos de locura, el Leganés comenzó el encuentro en Pucela por delante.
El primero en adelantar al Leganés fue Braithwaite, tras una jugada de las que gustan a los aficionados al fútbol. Tres toques, Roque Mesa, En-Nesyri y Braithwaite en el segundo palo, bastaron para el primer gol y dar la primera alegría de la tarde a los aficionados del Leganés. Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre, pues apenas cinco minutos después Enes Ünal empató el encuentro tras una mala interpretación de la jugada de la defensa del Leganés.
Apenas cuatro minutos después, y en la ocasión siguiente del conjunto pepinero, Roque Mesa ‘enchufó’ un disparo desde el punto de penalti tras una jugada, de nuevo, en la que el Leganés entró por la banda derecha con un buen centro de Rosales que fue hacia Braithwaite y que finalmente acabó en la bota de Roque Mesa y en el fondo de la red.
A partir de entonces, la tranquilidad llegó ciertamente al encuentro, hasta que el Leganés, por medio de Braithwaite tuvo un par de ocasiones para poner el tercer tanto en el marcador. En una de estas ocasiones, los jugadores del Leganés reclamaron un penalti en el que no entró el VAR, a pesar de la duda.
Empató el Valladolid ante un Leganés que jugó al empate
Durante los primeros compases de la segunda mitad, el Leganés salió con la consigna clara de aguantar atrás y poco a poco hacerse con el control del encuentro, ayudándose de sus jugadores de ataque y llegar mediante centros a la portería de Masip. Con el transcurso de los minutos, sin embargo, el Valladolid fue poco a poco haciéndose con el balón y causando peligro al Leganés.
Los cambios le dieron aire al Valladolid, una vez el conjunto de Sergio estableció arriba tres delanteros. Mientras el conjunto local crecía en ataque poco a poco, el Leganés sufría en defensa e intentó aprovechar la salida a la contra.
Cuando en esto del fútbol uno de los equipos (que va ganando) sale en la segunda parte a no encajar gol, el rival, que hizo todo lo posible para empatar el encuentro, lo consigue. De nuevo, mediante Enes Ünal, con una jugada que comenzó con un error de Óscar Rodríguez, continuó con un centro sin presión al área desde la banda izquierda y que concluyó con un remate del local sin que ni Omeruo ni Cuéllar lo evitaran.