ACTUALIDAD SOCIEDAD

Cruz Roja promueve nuevas formas de voluntariado

  • Cruz Roja lanza una campaña para promover el voluntariado en la organización de una forma fácil, ágil y flexible

  • Más de 12.500 personas en la Comunidad de Madrid realizan actividades de voluntariado con Cruz Roja

Cruz Roja, en su apuesta por la innovación social, promueve nuevas formas de voluntariado, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer las historias y desde la que apuntarse al voluntariado de Cruz Roja.

Voluntarios de Cruz Roja

Las diferentes personas que componen el voluntariado enseñan el idioma a personas refugiadas, apoyan en las tareas escolares a niños y niñas en dificultades, prueban aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, diseñan proyectos de prevención de violencia de género, hacen talleres de alfabetización digital, organizan actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, ayudan a las familias a luchar contra la pobreza energética y defienden los derechos humanos difundiendo en redes sociales iniciativas de Cruz Roja.

Todas estas personas voluntarias protagonizan la nueva campaña #MilManerasdeVoluntariado y demuestran que ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible y está al alcance de todo el mundo, aportando lo que mejor se sabe hacer, incluso desde casa.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones