ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Las ediles no adscritas se suman a la petición de retirada de la propuesta del alcalde sobre el ‘Hijo Predilecto’ de Leganés

  • Justifican legalmente su petición y piden que se añadan como propuestas la Asociación de Afectados por el Síndrome Tóxico y el doctor Luis Montes, a título póstumo

El grupo de ediles no adscritas han pedido la retirada de la propuesta de alcaldía relativa a las distinciones y medallas en la que se propone a Dani Carvajal como ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad. Según el escrito presentado ante la Secretaría General del Pleno aseguran que se está haciendo “un uso partidista y electoralista” de dichas distinciones.

En el escrito aseguran que hay una “actitud antidemocrática del alcalde”, del que indican que “en lugar de buscar un consenso amplio, antes de solicitar el inicio del expediente para la concesión de cualquier distinción, lo hace unilateralmente, y no es la primera vez”.

Justificación normativa

Basándose en el propio Reglamento de Honores y Distinciones, detallan que “el alcalde no puede elevar el expediente sin dictamen de la Comisión”, dictamen que no se ha podido producir puesto que fue retirado el punto de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior.

Por ello piden la retirada del punto del Orden del día del Pleno de noviembre; en el que caso de no hacerlo instan al Secretario a que realice “un informe razonado por escrito sobre si se ajustaría tal forma de proceder a la normativa en vigor”. A ello añaden que se abra un plazo cerrado de tiempo para elevar propuesta por los ediles y se alcance “un consenso razonable”.

Además añaden sus propuestas: la Asociación de Afectados por el Síndrome Tóxico de Leganés y, a título póstumo, a Luis Montes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones