ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CIUDADANOS

El Pleno de Leganés aprueba una moción de C’s para prevenir y detener el acoso y difusión no consentida en RRSS

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó una moción, propuesta por Ciudadanos Leganés, relativa a la “prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por Redes Sociales y Nuevas Tecnologías”.

La moción original del partido naranja tuvo un añadido por parte de Leganemos que fue aceptada por todos los grupos puesto que la misma fue aprobada por unanimidad de todos los concejales del Pleno.

El portavoz de Cs, José  Manuel Egea, indició que “la principal solución a la violencia de género es la educación, y por ello, creemos que el sistema educativo español ha de incluir entre sus líneas, la formación en el respeto de los derechos fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Repaso histórico

Egea recordó que en el año 2015 se introdujeron nuevos delitos tipificados en el código penal, entre ellos “el delito de acoso , que consiste en el hostigamiento hacia una persona de forma insistente y reiterada , contra su voluntad y alterando gravemente el desarrollo de su vida cotidiana”.

Además añadió que “cuando la sextorsión es un ejemplo más de la lo que sufren miles de personas en la sociedad actual, debemos trabajar con rapidez para prevenir , sensibilizar y proteger especialmente a los colectivos más vulnerables, especialmente mujeres, menores de edad y personas con  discapacidad/diversidad funcional, más aún cuando estos casos comienzan a florecer a edades muy tempranas”. Y aseguró que “nuestro grupo estará en permanente vigilancia dado que las mujeres son el colectivo más afectado”.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones