ACTUALIDAD POLITICA PSOE

El PSOE Leganés y UJP-UGT proponen soluciones para las pensiones

  • Maru Menéndez y Eduardo Díaz, han propuesto soluciones para el problema de las pensiones

El PSOE de Leganés ha organizado un acto en el CC José Saramago, en el que se han buscado soluciones para el problema nacional de las pensiones, que ha hecho que millones de pensionistas salgan a la calle durante las últimas semanas, ante la subida del 0,25% de las mismas.

La secretaria de empleo y relaciones laborales del PSOE-M, Maru Menéndez, y el vicesecretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, Eduardo Díaz Romón, han propuesto un debate con las posibles soluciones para resolver dicho problema.

Ambos han recordado que es necesario un cambio de modelo de las pensiones, a un modelo de reparto, social, “que no busque beneficiar a los bancos con los planes de pensiones privados”, a lo que se puede llegar, según avanzó Maru Menéndez, mediante “fuentes de financiación complementarias, como un impuesto a la banca, como existe en otros países, como Reino Unido”.

Por su parte, la secretaria de participación ciudadana y mayores del PSOE local, Angelines Micó, ha afirmado durante el acto que “con los mayores no se puede jugar”, y que, “aunque se oiga que se van a subir las pensiones, estas son palabras que se las lleva el viento”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones