ACTUALIDAD BARRIOS EDUCACIÓN

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro cree que la Comunidad tiene espacio suficiente para ampliar el instituto

La Comisión de Educación de Arroyo Culebro – entidad formada por las AMPAS de los dos colegios públicos el IES RF Burgos y la asociación de vecinos del barrio – ha manifestado, tras una reunión mantenida con la concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés y técnicos municipales que “la Comunidad de Madrid tiene terreno suficiente para llevar a cabo la ampliación demandada en el Instituto Rafael Früheck de Burgos”.

Dicha afirmación se sostiene en la documentación presentada de la aprobación en el Pleno del 26 de marzo de 2015 (bajo mandato del Partido Popular) en la que se aprobó la tercera modificación del Plan Parcial del APU ‘Arroyo Culebro’.

Espacio suficiente

Según señalan desde la Comisión en la misma “se refleja la cesión de la parcela E-15 (ver imagen) con una superficie de 9.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 11.970 metros cuadrados en tres plantas”.

Entienden que con dicha cesión se puede ampliar el IES y convertirlo en un instituto de “línea 10 y convertirse en toda una referencia educativa de la Comunidad”. La justificación de dicha línea estaría basada en el estudio estadístico realizado por ellos mismos “durante los meses de diciembre del año pasado y enero de este año”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones