ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El socialista Pérez Ráez, mejor alcalde de Leganés según la encuesta de LEGANEWS

  • El exalcalde del PSOE recibe apoyo de todo el espectro político (de izquierda a derecha) de intención de voto reconocido

  • El actual alcalde Santiago Llorente ocuparía el segundo puesto pero el 95,4% de sus apoyos son del PSOE

  • Guadalupe Bragado (PP) un punto mejor que su compañero de partido Jesús Gómez, pero ni un solo voto de votantes del PSOE

La encuesta socio-política publicada por LEGANEWS en su último número en papel (37) y difundida a través de nuestro portal estos días de atrás tenía una pregunta relativa a la historia de los alcaldes de nuestra ciudad: “¿Quién ha sido el mejor alcalde de la democracia?: José Luis Pérez Raez.

De las siete opciones planteadas, cinco del Partido Socialista y dos del Partido Popular, el socialista José Luis Pérez Ráez – alcalde entre 1991 y 2007 – es considerado por un 20,81% de las personas que contestaron a la encuesta como el mejor alcalde que ha tenido la ciudad en los últimos 41 años.

Reconocido de derecha a izquierda

Se da la circunstancia de que Pérez Ráez es elegido por personas de todo el espectro político. Cruzando la respuesta relativa al mejor alcalde con la intención de voto aparecen votantes declarados de Actúa, Ciudadanos, Contigo Somos Democracia, Convergencia de la Izquierda, Ganar Leganés, Leganemos, PACMA, PP, PSOE, ULEG Y Vox.

El segundo de ese ranking es el actual alcalde, Santiago Llorente, pero con dato estadístico muy diferente. Pues que de todas las personas que le consideran el segundo mejor alcalde la historia, el 95,41% reconocen su intención de votar al PSOE. Solo un 4,59% son votantes de otras formaciones.

Guadalupe Bragado y Jesús Gómez

Llama la atención el caso de los alcaldes populares.  Guadalupe Bragado, que fue alcaldesa de Leganés 21 días y quitada del cargo tras una moción de censura PSOE-IU, obtiene mejor porcentaje (poco) 16,50% que su homólogo popular Jesús Gómez (15,61%). Aunque la parte más importante del voto de Bragado es del PP (73,6%) también es reconcida su gestión por votantes declarados de otros partidos con una excepción: ninguno del PSOE.

En el caso del anterior alcalde de Leganés Jesús Gómez tiene un predicamente estadístico (73,3%) entre el PP muy parecido al de su compañerade partido, encuentra también apoyo a sus gestión en formaciones no de izquierdas (18,9%).

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones