Banner Horizontal
CULTURA

La Plaza de Toros La Cubierta programa la representación de la ópera ‘Carmen’ de Salvador Távora

Banner Horizontal

El espectáculo, premiado con un Max de las Artes Escénicas, lo han visto ya más de un millón de espectadores en 24 países de todo el mundo

Los precios de las entradas oscilarán desde los 15 euros (10 para niños) hasta los 50, de un espectáculo en el que el Ayuntamiento reconoce aportar “entre doce y 18 mil euros”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, han presentado la ópera flamenca ‘Carmen’, espectáculo que se podrá ver el próximo 12 de diciembre en la Plaza de Toros de La Cubierta. Junto a ellos han participado en la rueda de prensa el cantante Caco Senante y el consejero delegado de la empresa organizadora, José Jesús Cañas de Guadaleventos.

La ópera flamenca, dirigida el reconocido dramaturgo Salvador Távora, cumple 20 años el próximo curso y llega a Leganés tras 1.350 funciones que han visto más de un millón de personas en 24 países distintos. Este año se ha iniciado la segunda gira mundial. Este espectáculo fusiona cante, danza, caballo o flamenco con el directo de la Banda de cornetas y tambores la Esperanza de Triana de Sevilla. En total, participan más de 30 artistas en escena.

El alcalde de Leganés ha mostrado su satisfacción por la llegada al municipio un espectáculo galardonado con un premio Max de las Artes Escénicas y ha señalado que “queremos dar un salto en cuanto a la calidad de espectáculos que le damos a los leganenses. Lo damos en La Cubierta, porque queremos que sea un referente en las artes escénicas en la Comunidad de Madrid”. [pullquote]Santiago Llorente: Queremos dar un salto en la calidad de los espectáculos en Leganés“[/pullquote] Además, el primer edil ha mostrado su intención de que “Leganés recupere una política cultural y que sea un referente a todos los niveles y para ello hace falta un esfuerzo de los técnicos y un apoyo presupuestario que se va a ver en los próximos presupuestos”. Para concluir señalando que “la calidad cuesta dinero”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha calificado el espectáculo “como de primer nivel, formando parte de un compromiso para intentar elevar el nivel cultural de la ciudad, que se merece este tipo de espectáculos, porque es una ciudad importante que ha sido referente cultural”. [pullquote]Martín de la Sierra: “Leganés merece este tipo de espectáculos”[/pullquote] Martín de la Sierra ha añadido que el “Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para que este espectáculo de nivel mundial esté al alcance de los vecinos en La Cubierta”. Consultado sobre el monto del esfuerzo al que se refería ha señalado que, aún sin concretar,  “estamos entre doce y 18  mil euros”.

José Jesús Cañas (Guadaleventos Producciones)

“Es un orgullo traer el espectáculo mundial ‘Carmen’ a Leganés”

El consejero delegado de Guadaleventos Producciones, José Jesús Cañas, ha señalado sentir  “orgullo por estar en Leganés” y se ha mostrado “agradecido al Consistorio  por el esfuerzo que ha hecho” puesto que, según sus propias palabras, “es un espectáculo muy caro, y las facilidades que nos han dado por tener un espectáculo como este en la ciudad han sido todas”. Dicho apoyo ha reconocido que permitirá rebajar los precios, puesto que “el precio es mínimo 60 euros y hemos podido hacer una tarifa de precios realmente popular para que nadie de Leganés se quedé sin asistir”. Cañas ha señalado que esta “Carmen” de Salvador Távora “es una reivindicación del propio director, puesto que su abuela fue compañera de la persona, Carmen, en la que se inspiró Bizet, y nada tiene que ver con la imagen ofrecida de ella”. 

Leganés Noticias LEGANEWS Carmen 2

Precios muy asequibles que oscilarán entre los 15 y los 50 euros

Los precios de las entradas oscilar entre los 15 euros (10 para niños) de la localidad más barata, 15, 25, sillas de 30 y unas entradas vip de 50 euros. Las entradas se podrán adquirir en el teléfono 652 77 17 75. Además, la productora organizadora del evento pondrá en marcha una oferta para que las empresas puedan ofrecer como regalo de Navidad este espectáculo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones