Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FIESTAS

Las curiosas historias de los ganadores, chicos y chica, de la carrera popular de San Nicasio

Banner Horizontal
  • En categoría masculina Jesús Lungarán y David Martínez entraron juntos de la mano como vencedores

  • En categoría femenina ganó una joven especialista en marcha, cuatro veces internacional y quinta en un Europeo, en su primera victoria en una carrera popular: Irene Montejo

La 41ª edición de la Carrera Popular de San Nicasio, celebrada en la mañana del 12 de octubre por las calles del barrio, tuvo un curioso desenlace tanto en categoría masculina como femenina. En la prueba de los 10 kilómetros se dio la circunstancia que los dos atletas que encabezaron la prueba atravesaron la línea de meta cogidos de la mano. Su intención era que el ganador fuera “ex aequo”.

Al finalizar la prueba, Jesús Lungarán y David Martínez, explicaban a LEGANEWS lo ocurrido. Lungarán detallaba que tras salir muy fuerte, al ritmo de los que hacían la prueba corta de tres kilómetros, “hemos ido los dos muy bien a un ritmo endiablado. En el kilómetro cinco hemos hablado para dejar la resolución de la carrera para un poco más adelante”.

Más amigos que rivales

Al final ha habido algo que ha tenido más peso que la competición: “Somos amigos los dos y hemos querido disfrutar la carrera. Para mi las carreras son batallas, pero cuando tienes oportunidad de disfrutar de verdad pues corres rápido y disfrutas”.

Por su parte, David Martínez explicaba que “ganar una carrera popular hace ilusión, pero más allá de eso hay una cosa bonita en el deporte popular, que conoces a gente. Cuando dos personas están al mismo nivel es bonito. Hemos ido charlando todo el rato, una carrera muy bonita y muy rápida”.

Los dos coinciden en que “hoy me llevo de San Nicasio que he corrido al lado de una amigo y que la victoria está en un segundo plano. Correr con un amigo y llegar juntos de la mano es de deportistas. Todos los niños que nos hayan visto entrar así es un ejemplo de deportividad”.

La historia de Irene Montejo

La categoría femenina también tuvo su parte de curioso en la victoria. Irene Montejo, del FC Barcelona, fue la vencedora. Esta joven de 20 años es… marchadora. Logró en San Nicasio su primera victoria absoluta en una carrera popular. Al finalizar la prueba explicaba que “he venido porque hoy es fiesta y en mi grupo de entrenamiento la gente se va. Por no hacer sola el entrenamiento en casa he decidido correr aquí y me motivo un poco y me voy contenta a casa”.

Para esta joven, que ya ha sido cuatro veces internacional y quinta en un Europeo, su victoria ha sido “una sorpresa porque no sabía ni quien estaba inscrito. No conozco mucho el mundo de las carreras populares. Me cuesta bastante correr porque estoy acostumbrada a la marcha y marchando alcanzo ritmos que corriendo hay veces que digo que poca diferencia hay”.

Al respecto del recorrido ha indicado que “hasta el kilómetro ocho iba muy bien, incluso con opción de mejorar marca, y de repente veo esa cuesta ‘mortal’ y he dicho ¡No puede ser! He subido como he podido”. Irene ha indicado que “esta victoria es diferente y eso que me pongo nerviosa en todas las carreras. El haber llegado a ser internacional y correr aquí te hace sentirte como más familiar”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones