ACTUALIDAD COMUNIDAD POLITICA

El Gobierno regional ha aprobado 1.560 asuntos este curso político

  • Esta política fiscal del Gobierno madrileño supone un ahorro de 239 millones de euros, especialmente para las rentas bajas

  • Garrido ha destacado que este último año se han aprobado 4 proyectos de Ley, 224 decretos, tramitado 1.082 acuerdos y analizado 250 informes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado en los últimos 12 meses un total de 55 sesiones en las que se han tratado 1.560 asuntos. El Ejecutivo autonómico ha aprobado en esas reuniones un total de 4 proyectos de Ley, 224 decretos y 1.082 acuerdos, y ha visto además 250 informes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado cuenta de esta actividad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy y ha destacado las 11 bajadas de impuestos como uno de los ejes de la actividad de Gobierno durante este curso político. Una medida que supone un ahorro para las familias madrileñas, especialmente las de rentas bajas, de 239 millones de euros.

Garrido también ha señalado la importancia que supone para los madrileños la cuarta rebaja consecutiva de tasas universitarias, que beneficia a más de 200.000 estudiantes universitarios y que representa un ahorro acumulado medio de 440 euros en grados y 1.320 euros en máster.

Entre los proyectos de Ley, Garrido ha destacado especialmente el de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que ratifica el compromiso del Gobierno regional con este colectivo. Asimismo, el presidente madrileño se ha referido al Proyecto de Ley de Presupuestos 2018, y el de Medidas Fiscales, para rebajar los impuestos sobre la Renta, Sucesiones y Donaciones, y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En total 11 bajadas de impuestos en forma de rebaja de tipos impositivos, bonificaciones o deducciones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones