ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

La AEMET alerta de temperaturas por encima de 40 grados en Leganés a partir del jueves

  • Hasta el martes las temperaturas serán relativamente altas, pero el miércoles entrará una masa de aire de origen africano, que provocará la primera gran ola de calor del verano

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre la previsión de temperaturas de los próximos días, alarmando a la población sobre la más que probable llegada de la que es la primera gran ola de calor del verano el próximo miércoles, 1 de agosto, debido a la entrada de una masa de aire cálido de origen africano y a las condiciones de estabilidad atmosférica, propia de estas fechas.

Concretamente, hoy la AMET avisa con alerta roja por altas temperaturas en nuestra ciudad, donde se preveen que los termómetros superen los 40 grados a partir del jueves.

A partir del miércoles 1, y en principio hasta, al menos, el domingo 5 de agosto, casi todas las Comunidades Autónomas se verán afectadas según avanza esta masa de aire que atravesará la Península, mientras avanza la semana, estimando un margen de bajada de las temperaturas, según la AEMET, hacia el lunes 6 de agosto.

Zonas muy afectadas

En la zona centro y suroeste de la Península, el episodio será de más larga duración y muy probablemente se superarán los 40ºC en buena parte del interior del cuadrante suroeste a partir del miércoles, llegando a la zona centro a partir del jueves. También se verá afectado el interior norte, sonde se superarán los 35ºC a partir del jueves, llegando a los mismos 40ºC en el Valle del Ebro y en el interior del sur de Galicia.

Zonas menos afectadas

A pesar de que también se verán afectadas por el aumento de las temperaturas, el resto de la Península y Baleares alcanzarán los 35ºC a partir del viernes y sábado, en zonas frescas de la Península como en el Cantábrico, quedando las Islas Canarias al margen de esta situación.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones