ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Cursos en Leganés de la programación de primavera de la UNED

Dentro de la presente edición de los Cursos de Primavera del Centro Madrid-Sur, el próximo viernes comenzarán los dos cursos de Leganés, “Storytelling: comunicar y persuadir con recursos narrativos” e “Historia de Madrid: Madrid antes de 1561”. Ambos se impartirán en el Aula Universitaria de Leganés, el primero dirigido por el profesor colaborador de Formación Permanente de la UNED, Francisco Javier Foronda, y el segundo por el coordinador de la UNED en Leganés, Juan P. Rodríguez.

El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia. Este curso se desarrolla en horario de tarde.

Historia de Madrid

El curso de Historia de Madrid es un taller para tener una primera aproximación a la Historia de esta emblemática ciudad y conocer su pasado hasta que se convierte en la capital de un Imperio (1561).

Durante el curso, a través de sus dos sesiones teóricas y un recorrido didáctico, el alumno/a tomará un primer contacto con la Historia de Madrid. También está prevista una visita al castillo de La Alameda-Barajas, de carácter optativo.

La ciudad de Madrid adquirió gran importancia nacional e internacional tras convertirse en 1561 en villa desde donde se gobernaban los destinos de un Imperio. Sin embargo su poblamiento es desde la Prehistoria y su fundación en la Edad Media.

En este curso el alumno conocerá su evolución hasta llegar a ser capital. En los recorridos pasearemos por las calles de Madrid, buscando reconocer las huellas del pasado de Madrid, sus señas de identidad, leyendas…

En ambos casos la información completa se puede consultar en la página web del Centro Madrid-Sur de la UNED.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones