ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Un penalti condena al Leganés en Girona, en su cuarto partido sin marcar gol

  • Stuani, Portu y Juanpe dieron al Girona una cómoda victoria

  • El Leganés sigue sin ver puerta en el mes de febrero (5 encajados)

El mes de febrero sigue castigando al Club Deportivo Leganés. En esta ocasión, el escarmiento ha llegado con una derrota en Girona, por tres goles a cero, tras un gran partido de los rudos catalanes, uno de los mejores conjuntos de La Liga, y un nuevo mal encuentro del Leganés, que en ningún momento puso en serios aprietos la victoria del conjunto de Machín.

En un encuentro en el que el Leganés aspiraba a puntuar, encajó tres tantos y continuó sin transformar un gol, por cuarto partido consecutivo (Getafe, Sevilla, Eibar y Girona).

Primera parte con demasiado castigo

Los primeros minutos del encuentro fueron un espejismo de lo que sería la primera mitad. Igualdad ante el respeto que ambos conjuntos mostraron, hasta que el Leganés comenzó a demostrar tener mayor movilidad (ciertamente) que en los últimos encuentros.

Amrabat, que fue el alma del equipo durante los primeros minutos, lo intentó en diferentes ocasiones, sin conseguir culminar los tiros desde fuera del área.

Sin embargo, pronto comenzó el Girona a asediar el área pepinera, consiguiendo varias ocasiones que pudo salvar Cuéllar con alguna gran estirada. Así fue hasta el minuto 21, cuando Mantovani cometió un penalti digno de un gran jugador de baloncesto. Stuani anotó el penalti que cerca estuvo de detener el portero pepinero.

Lo siguió intentando el conjunto catalán con el paso de los minutos, e intentaba despertar el Leganés, que, sin lograrlo, vio como Portu clavaba sobre los pepineros otro rejón de castigo en el minuto 35, tras culminar una recuperación (con posible falta, muy protestada por Amrabat) y posterior contra del delantero, que finalizó con un tiro por la escuadra. 2-0 al descanso, en un encuentro en el que llegaron más los locales.

Segunda mitad sin reacción para los de Garitano

Intentó Garitano dar una reacción a los suyos dejando en el banquillo a Eraso, y dando minutos a Naranjo, para saltarse la mediapunta y dar mayor libertad tanto a Amrabat, como a Beauvue. Sin embargo, de poco sirvió en los primeros minutos, pues el Girona seguía con su táctica: balón a banda, y zapatazo hacia el área. Ocasión tras ocasión.

Poco o nada más ocurrió en un encuentro que tuvo muy controlado el Girona, y que no vieron los catalanes peligrar en ningún momento. Los jugadores pepineros intentaron controlar el encuentro, pero no consiguieron llegar a la zona de peligro, tan solo con balones lejanos; hasta que llegó el tercer tanto del Girona, gracias a un cabezazo del central Juanpe.

Es momento de recordar ahora, a modo de aviso, las palabras de Asier Garitano en sala de prensa: “Los montañeros mueren bajando…”.

LALIGA (Jornada 24ª).
GIRONA 3 – 0 LEGANÉS
GIRONA FC: 13. Bounou; 11. Aday (25. Maffeo, 79’), 4. Ramalho, 2. Espinosa, 15. Juanpe, 3. Mojica; 23. Aleix García, 24. Borja García (10. Eloy Amagat, 83’), 6. Granell; 9. Portu, 7. Stuani (19. Lozano, 73’).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 19. Ezequiel, 5. Mantovani, 15. Diego Rico; 6. Gumbau, 21. Rubén Pérez (30. Sierra, 85’); 10. El Zhar, 17. Eraso (18. Naranjo, 45’), 7. Amrabat; 12. Beauvue (9. Guerrero, 68’).
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a los  locales Granell (30’), Aleix García (48’), Borja García (’70) y a los visitantes Mantovani (21’), Gumbau (66’), Amrabat (76’), Zaldúa (83’), Rubén Pérez (83’).
GOLES: 1-0 (22’) Stuani transforma un penalti de Mantovani. 2-0 (35’) Portu culmina un contraataque. 3-0 (85’) Juanpe remata por encima de Diego Rico y culmina un gran cabezazo.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Montilivi. 9.142 espectadores.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones