ACTUALIDAD ELECCIONES ULEG

El director de ‘Al Cabo de la Calle’ echa la culpa ante el Juez a un redactor y elude responsabilizar al dueño del affaire ULEG

  • El juzgado le ha advertido de un presunto delito de odio del periódico editado en Getafe con cabecera en Leganés contra el candidato de Unión por Leganés

  • Se ha negado a responder si alguien más tenía responsabilidad y a dar el nombre de la trabajadora de Alcorcón

  • Ha justificado las informaciones en un tuit de Delgado de 2014, juzgado y del que fue absuelto

El director del periódico editado en Getafe con cabecera en Leganés, ‘Al cabo de la calle’, ha eximido de responsabilidades al propietario  de la publicación, el empresario Felipe Gónzalez, y ha cargado con la misma a uno de los redactores, un ejemplar periodista leganense sin una tacha en más de 30 años de carrera profesional.

Resino fue citado de urgencia a declarar por el Juzgado nº 4 de Leganés a raíz del affaire de las octavillas de ULEG. El candidato de la formación independiente presentó denuncia en comisaria al vincular el reparto del periódico a dicha octavilla. El Juez ha hecho saber al director investigado que lo estaba siendo por un presunto delito de odio contra Delgado en su último número.

Fobia no demostrada

En dicho ejemplar acusaban al candidato de ULEG de “fobia hacia las mujeres y actitudes machistas”. El director del periódico, preguntado por el juez y la acusación,  de las pruebas relativas a dicha acusación se ha remitido a un polémico tuit del candidato de año 2014 por el que fue condenado en primera instancia judicial y absuelto por la Audiencia Provincial.

Banner Horizontal

El argumento esgrimido por el citado director ha sido remitirse a la vinculación actual en política de la persona aludida por el tuit de junio de 2014. No ha sido capaz de sostener en el interrogatorio ninguna prueba con la que defender la acusación del periódico y ha echado la culpa a supuestas acusaciones de formaciones políticas.

‘Marrón’ al redactor

El momento más tenso del interrogatorio se ha vivido cuando ha sido preguntado sobre la responsabilidad “suya o del editor del periódico” en las informaciones publicadas. La redacción de las mismas ha sido atribuida a un redactor. El propio Resino ha evitado que cayese responsabilidad alguna sobre el dueño y editor de la publicación.

Tampoco ha querido contestar cuando ha sido consultado sobre el nombre de la mujer aludida en la portada, como empleada del Ayuntamiento de Alcorcón. Preguntado si se trataba de la hija del editor del periódico editado en Getafe con cabecera en Leganés, funcionaria eventual de empleo (cargo elegido a dedo) en dicho ayuntamiento, ha eludido dar respuesta.

Lo sorprendente de este caso es la rapidez con la que está siendo tratado por el Juzgado número 4 de Leganés. La justificación es, según fuentes jurídicas consultadas por LEGANEWS, “un delito de odio en pleno proceso electoral. Los procedimientos judiciales en este tiempo son todos por la vía rápida”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones