ACTUALIDAD ELECCIONES

La campaña electoral de Leganés llega a la Comisaría de Policía (denuncia de ULEG) y puede hacerlo en los Juzgados (denuncia del PP)

  • ULEG denuncia ante la Policía “suplantación de identidad” y cree que es “el síntoma evidente del miedo que tiene el PSOE al final del régimen”

  • El PP acusa de “hacer trampas” al alcalde y le exige que “devuelva lo gastado de forma ilegal en su campaña” o “tomará decisiones judiciales”

  • El PSOE se desvincula “con absoluta rotundidad” de estos hechos

La campaña política en Leganés, a 10 días de la celebración de las Elecciones Municipales, ha tomado una deriva que hace presagiar que los siguientes días van a ir subiendo en malos modos y artimañas para descrédito del adversario político. Las últimas horas han puesto en el disparadero al candidato de Unión por Leganés, Carlos Delgado. Los ejemplos están siendo variados y denotan una falta

El alcaldable de ULEG tiene previsto acudir esta tarde a la Comisaría de Policía de Leganés para denunciar una suplantación de identidad de la formación local tras el indiscriminado reparto por la ciudad de unas octavillas (flyers) en los que se asegura que su formación pactará con VOX. Según ha declarado el propio Delgado a LEGANEWS “es el síntoma evidente del miedo que tiene el PSOE a que estemos ante el final de un régimen que ha durado tantos años”.

Persecución y descrédito de un periódico de Getafe

El ahora candidato anunció hace ya muchos meses que un medio de comunicación editado en Getafe con cabecera en Leganés iniciaría contra él una campaña de descrédito que en las últimas semanas, con la cercanía de las elecciones, “se ha convertido en una auténtica persecución”.

Delgado ha indicado a este periódico que tiene informaciones de esta semana se ha producido una comida entre el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, y el propietario de dicho periódico, Felipe González, en un restaurante de Getafe, también propiedad del dueño del periódico, según le han indicado fuentes cercanas al propio restaurante. “Hace muchos meses que denunciamos aquello de ‘La Conjura del Baco’, pues en el último momento de la legislatura está más viva que nunca”.

El candidado de ULEG entiende que “no es casualidad que se me esté difamando desde ese panfleto desde hace tanto tiempo y ahora hayan incrementado la vileza de lo que publican”.

El PSOE se desvincula

Fuentes del PSOE, conocida esta información, se han desvinculado con absoluta rotundidad de estos hechos, según han señalado a este periódico. Las mismas fuentes no han dudado en recordar “las campañas de buzoneo llevadas a cabo desde ULEG. Nosotros sí hemos sufrido el descrédito desde ULEG”.

“Las trampas de Llorente”

A esto se suma la reciente decisión de la Junta Electoral obligando al gobierno a retirar el último número del periódico municipal por incumplir la Ley Electoral tras la denuncia presentada por el PP local. El candidato popular, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado esta mañana que ha exigido al alcalde, y candidato socialista, Santiago Llorente que “devuelva el dinero usado de forma ilegal en la campaña del PSOE”.

El Partido Popular de Leganés ha presentado hoy jueves en el registro del Ayuntamiento un escrito para que el alcalde pague de su bolsillo los fondos públicos usados “en la propaganda socialista”. “Si Llorente no lo devuelve, emprenderemos de inmediato las acciones legales que estén en nuestra mano para depurar todas las responsabilidades que se deriven en defensa del patrimonio de los vecinos”, advierte Miguel Ángel Recuenco.

El candidato popular ha coincidido en la apreciación con su homólogo independiente: “Las trampas que comete Llorente evidencian que está nervioso y desesperado ante su previsible derrota en las urnas. Le exijo que dé la cara, que pida perdón a los vecinos y reintegre cuanto antes los fondos económicos empleados para financiar la propaganda socialista”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones