Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Delgado (ULEG) propone un pacto de todos los partidos en Leganés y una manifestación virtual “de los vecinos del municipio más castigado de España”

Banner Horizontal
  • “En este momento lo fundamental es todo lo relacionada con el coronavirus y cualquier otra cuestión es secundaria”

  • “Llevar al Pleno un gasto de 500.000 de euros para hacer dibujos sobre el ladrillo en la ciudad es una obscenidad”

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha ofrecido esta mañana la primera rueda de prensa en la ciudad de forma telemática desde que comenzara la crisis por el coronavirus. Delgado ha lanzado dos propuestas. Por un lado, lo que ha denominado, “Los Pactos de la Roca”; y por otro, el desarrollo de “una manifestación virtual unitaria de los vecinos” que traslade la preocupación de los leganenses al haber sido “el municipio más castigado de España” por el COVID19.

Delgado ha insistido en ponerse a disposición del alcalde, todo ello tras recordar una batería de medidas que desde su formación han ido tomando para ayudar a paliar los efectos de esta crisis. No ha dudado en calificar de “obscena” la propuesta del alcalde presentada a los portavoces la pasada semana ante el Pleno que quiere celebrar esta semana.

Ejemplo de Madrid

El portavoz de la formación independiente ha puesto de ejemplo “el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Madrid en el que solo se hablo del COVID19. Es necesaria, en este momento, la unidad de todos”. Y es que Delgado ha llegado a señalar que “no compartimos el orden del día que se nos ha propuesto porque hay elementos que manchan. Se ha creado una polémica artificial. Entendemos que de lo único que hay que hablar es de lo relacionado con el coronavirus”. No ha dudado en indicar que “estamos viviendo un momento histórico en el que hay que dejar atrás muchas cosas”.

Propuesta PGOU: Una obscenidad

Uno de los puntos más polémicos del Pleno es la propuesta de medio millón de euros para trabajos técnicos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Leganés. A este respecto Delgado ha recordado que “ya nos parecía poco razonable antes de la situación de la crisis del coronavirus, pues ahora… Convertir en algo necesario el hacer dibujos sobre el ladrillo y el urbanismo de la ciudad con la que está cayendo me parece un insulto. Y más cuando representantes del gobierno han dicho que eso era el orden del día de la ciudad y de los vecinos”.

Ha insistido en la necesidad de “ayudas directas e inmediatas a los colectivos que más lo están sufriendo. Desde autónomos que han tenido que echar el cierre, como las personas que no están teniendo posibilidades de comer o muchas dificultades para hacerlo. Hay que ponerse en marcha y tener voluntad política de querer hacerlo. Hay que dedicar el superavit a lo que es importante en este momento”.

Secundario lo ajeno al coronavirus

Delgado ha remarcado que “en este momento lo fundamental es todo lo relacionada con el coronavirus y cualquier otra cuestión es secundaria. Entendemos que si no celebra un Pleno monográfico, lo que pretende es otra cosa. Alimentar un clima que no es el que quiera el ciudadano, que es mano tendida y unión. Pero es el propio alcalde el que debe dar el paso al frente para que eso suceda”.

 

 

 

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones