ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Paseo de Colón será ampliado tras la demolición de un antiguo edificio del Psiquiátrico

  • El Ayuntamiento planea y tiene intención de hacer las obras de ampliación tras la desaparición del muro

El Ayuntamiento de Leganés ha explicado hoy que ya planea las obras que permitirán la ampliación de un amplio tramo de la acera del Paseo de Colón. El nuevo espacio habilitado para la ciudad proviene de un lugar que era de la Comunidad de Madrid en el que se ubicaba hasta hace unos días un edificio del  antiguo psiquiátrico, que ya ha sido demolido.

El consistorio ha señalado que tiene intención de lograr así una amplia zona de paseo gracias al espacio que se ganaría en este lugar. La nueva acera contará con seis metros, lo que facilitaría el tránsito de peatones, el acceso de carros y otros elementos.

Ampliación de una acera pequeña

Este nuevo espacio, ubicado entre las calles Rodrigo de Triana y Paseo de Colón, sustituiría a la actual acera de pequeñas dimensiones que ha venido provocando importantes dificultades en la movilidad de los transeúntes, especialmente desde que se llevó a cabo la obra del túnel subterráneo cuando se construyó la Plaza Mayor.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés está gestionando con el Gobierno regional la cesión completa y definitiva de este espacio. El consistorio leganense tiene intención de implantar allí una nueva zona verde que supondría la continuidad del Parque Central para comunicarlo además con el Parque de la Ermita. Se lograría implantar así una gran zona verde lo que supondría un pulmón en la zona centro de la ciudad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones