ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE

Cambio radical de temperaturas en las próximas 36 horas también en Leganés

  • Pasaremos de los 30 grados de estos días a una máxima de 14 y una mínima de 9

  • Se anuncian lluvias para el martes y viento desde el próximo jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) anuncia un cambio radical de tiempo dentro de menos de 36 horas. Se pone, por tanto, punto y final a este largo verano y, todo apunta, a que entrará el tan esperado otoño y las más esperadas lluvias. Todo ello cuando llegue el martes 17 de octubre, una fecha absolutamente inusual.

Según la previsión de la AEMT en la madrugada del lunes al martes se notará una sensible bajada de las temperaturas en nuestra ciudad. Esta caída de más de 10 grados provocará que las temperaturas oscilen el próximo martes entre los 11 de mínima y los 21 de máxima. Además la probabilidad estimada por la AEMT de que llueva en nuestra ciudad con persistencia es de un 90%, por lo que hay que sacar a la vez una prenda de abrigo y el paraguas.

Máxima de 14 y mínimas de 9 el miércoles

Así las cosas el miércoles será todavía peor, puesto que aparece por primera vez la cota de nieve en la previsión, y para nuestra ciudad se señalan una máxima de 14 grados y una mínima, por vez primera en meses, por debajo de los 10 grados, concretamente nueve.

Esa será la tónica durante el centro de la semana y aunque se espera que para el jueves remonte con respecto al día anterior, lo hará ya con fuertes rachas de viento, por lo que la sensación térmica será mucho más baja de la temperatura real.

Por tanto, ha llegado el momento, de forma radical, de cambiar la ropa de verano casi, casi por la de invierno. Como decían los antiguos: “Madrid tiene tres meses de infierno y nueve de invierno”, pero en este caso el infierno ha durando casi cinco, veremos a ver lo que dura el otro.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones