ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

Un alto cargo del gobierno (PSOE) de Leganés denuncia por agresiones al portavoz de ULEG que asegura que es “una denuncia falsa”

  • Los hechos que motivaron la denuncia se habrían producido esta misma mañana en el despacho del citado director general

  • Los concejales denunciados denuncian a Javier Márquez por “simulación de delito” y “denuncia falsa”

  • La Policía Nacional se habría llevado del despacho de Márquez la documentación que estaban fotografiando los concejales de ULEG

  • SANTIAGO LLORENTE: “En política no vale todo y esta formación cree que puede saltarse la ley y amedrentarnos con sus formas”

  • Desde ULEG aseguran que “la Policía Nacional se presentó allí porque llamamos nosotros y cuando le preguntaron a Márquez si había pasado algo, dijo que no”

Actualización 20:40

El director general de sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez (PSOE), ha presentado una denuncia por una presunta agresión de los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana.

Según ha podido saber LEGANEWS, en la tarde de hoy los citados concejales se presentaban en la Comisaría de Leganés para presentar una denuncia contra el citado Javier Márquez por simulación de delito y por denuncia falsa.

denuncia-javi-marquez-delgado-webEn la primera de las denuncias se adjunta un parte de lesiones facilitado por el centro de salud donde ha recibido asistencia médica Márquez tras, según la versión del PSOE de Leganés, “un violento forcejeo iniciado por el concejal Carlos Delgado y que ha provocado daños en un brazo y en la espalda de Javi Márquez”.

Documentación fotografiada

Los hechos se habrían producido esta mañana en la Casa del Reloj el despacho del Director General de Sostenibilidad cuando los dos ediles del partido independiente, según el relato del PSOE local, “fotografiaban una parte de trabajo interno de obras del Ayuntamiento y el director general intentaba evitar dichas fotografías”. 

La versión de los concejales de ULEG es distinta que “observamos que había una documentación que había sido manipulada e intentamos hacer las fotos”.

“Actitud chulesca”

Según la denuncia presentada por Márquez, a la que ha tenido acceso LEGANEWS, “la actitud de los concejales de ULEG ha sido, desde el primer momento, chulesca”, llegando, según se indica en la propia denuncia a decirle “eres un chanchullero, un sinvergüenza y un corrupto”.

El parte de lesiones asegura que Javier Márquez presenta “equimosis con piel intacta (contusión) en área dorso-lumbar izquierda en área de 4X4 cm, contractura de musculatura paraespinal de la zona. Hematoma de gran tamaño que abarca todo tercio medio de la cara dorsal del antebrazo. Piel intacta”.

Parte médico

Añade dicho parte médico: “Movimientos pronosupinación conservados y dolorosos, no deformidad ósea, ligero síndrome de comportamiento con parestesias (sensación de hormigueo) en cuatro últimos dedos, pulso cubital y radial conservados todos en extremidad superior derecha”. El pronóstico es “leve” y el tratamiento sugerido AINE (Anti inflamatorios no esteroides).

parte-medico-javi-marquez-denuncia-carlos-delgadoDenuncia falsa y autolesión

Los concejales de ULEG no solo ha desmentido la versión ofrecida desde el PSOE de Leganés sino que han asegurado ser “rotundamente falsa. Estamos ante una denuncia falsa e inventada”. La formación vecinal ha convocado una rueda de prensa para mañana “en la que desmontaremos y demostraremos que todo lo que dice es falso”.

El convencimiento en su argumento de los ediles independientes es tal que aseguran “una vez que demostremos que la denuncia es falsa le daremos 48 horas a Javier Márquez para presentar su dimisión”. Aseguran que “se ha autolesionado”.

El relato de los concejales de ULEG difiere al indicar que “la Policía Nacional se presentó en el despacho porque llamamos nosotros (imagen inferior a las 12.22). Se presentaron cuatro efectivos de Policía Nacional que preguntaron si había pasado algo y el propio Márquez contestó que no”.

llamada-091-policia-nacional-carlos-delgado

Según ha podido saber LEGANEWS, este hecho constaría en el atestado realizado por los cuatro miembros de Policía Nacional que además se llevaron la documentación que estaban fotografiando los concejales de ULEG y que motivó la polémica.

En el PSOE “hartos de chantajes”

Por su parte, desde el PSOE de Leganés han mostrado el apoyo a su compañero de partido. El secretario general de los socialistas leganenses y alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha asegurado que “estamos hartos de sus chantajes, insultos e intimidaciones constantes”.

Llorente ha añadido que “en política no vale todo y esta formación cree que puede saltarse la ley y amedrentarnos con sus formas, aquí estamos todos para lograr una ciudad mejor, para trabajar por los vecinos y vecinas peor no para aguantar amenazas y mucho menos agresiones físicas”.

Reacciones políticas

Desde el Partido Popular de Leganés han señalado que “denuncian supuesta ocultación de información pero esto no justifica una supuesta agresión al Director General del PSOE.. Lamentable en ambos casos. Los vecinos nos exigen responsabilidad, no estos ‘números’”.

Además, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, también ha utilizado la red social Twitter para apuntar que “el Ayuntamiento de Leganés tiene que ganar en transparencia, en publicidad de la información y en la educación y respeto de lxs cargos públicos. Repudiamos los comportamientos violentos, indignos de quienes son representantes de la ciudadanía y deberían dar mayor ejemplo”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Solo falta que aparezca el Adríán Argudo… el de las falsas agresiones, según un juez y su Nuevo Cronica para darle más color al asunto. Menos mal que hay medios como vosotros con los que podemos enterarnos de la verdad y luego cada uno hacernos nuestra idea.

Publicidad

Secciones