ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG denuncia que el Ayuntamiento tapa a la empresa que no mantenía los extintores

Unión por Leganés ha denunciado que el Ayuntamiento de Leganés “tapa” el incumplimiento de una empresa en el mantenimiento de los extintores contra incendios y “autorizada la cesión del contrato sin informar a la Comisión de Contratación” que presidente el alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente.

Según indica el edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “Llevamos tiempo avisando de los incumplimientos de la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones contra incendios del ayuntamiento y hemos asistido, por parte del gobierno del PSOE a una burda operación de maquillaje.

Sin mantenimiento preventivo

El pasado mes de junio, según la denuncia del partido vecinal, la empresa Servicoin, adjudicataria del servicio, solicitó al ayuntamiento poder cederle el contrato a la empresa vasca Sabico Seguridad SA. En el mes de agosto la Junta de Gobierno Local autorizó esa cesión, a pesar de que el 30 de septiembre finalizaba la prórroga del contrato. La segunda prórroga se ha tramitado de forma exprés.

Añade ULEG en su denuncia que “existen más que evidencias de que la empresa adjudicataria del mantenimiento contra incendios dejó de realizar el mantenimiento preventivo al principio de año. Así se desprende de las etiquetas de los extintores, bocas de incendios y central de alarmas de muchos edificios municipales, que aún no han sido cambiadas. Lo llamativo de todo esto es la pasividad del Director “irregular” Javier Márquez, sin duda, una actitud irresponsable e insostenible”.

Inclumplimiento grave

Desde ULEG se preguntan “qué se necesita para que en este ayuntamiento un incumplimiento grave, puesto que hablamos de la seguridad de las personas, sea sancionado”. Y añaden que “la cesión del contrato ha sido una salida fácil para evitar la sanción, sin embargo, como ya se ha comentado, se ha permitido que haya instalaciones contra incendios cuya última revisión se realizó en el mes de enero”.

Para confirmar la veracidad de dicha denuncia lo atestiguan las fotos remitidas a los medios de comunicación y, según ULEG, tomadas en la mañana del miércoles en una escuela infantil municipal o en el edificio de Plaza España con extintores caducados desde diciembre de 2016 al haber superado la vida útil de 20 años. En la actualidad la nueva empresa está realizando la puesta al día de las revisiones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones