ACTUALIDAD POLITICA VOX

El conflicto catalán del 1-O llega a Leganés en sus dos vertientes: apoyo y rechazo

  • Ayer se celebró un debate político sobre el ‘Derecho a decidir’ en La Libre del Barrio

  • Vox Leganés hace un llamamiento para sumarse a la convocatoria del sábado a las 12:00 para defender la unidad de España

La polémica por el referendum secesionista e ilegal en Catalunya que el gobierno de la nación y los órganos judiciales están intentando parar ha llegado a Leganés. Y ha llegado por los dos polos más opuestos del mismo. De un lado, por la parte defensora del llamado ‘Derecho a decidir’. De otra, por la parte que defiende la inquebrantable unidad de España y llama a la movilización para manifestar la adhesión a la iniciativa.

derecho-a-decidirAsí, en la tarde de ayer se celebró un debate en ‘La Libre del Barrio’ en el que estuvieron presentes la diputada de Unidos Podemos, Sonia Ferré; y Raúl Peña Mateo, miembro del equipo de relaciones con la sociedad civil Podemos Comunidad de Madrid. En el mismo se argumentaba en el cartel de presentación que “después de cuarenta años, el régimen del 78 se resquebraja. Las costuras empezaron a abrirse hace seis años, un 15 de mayo, y actualmente todo amenaza con estallar ante la propuesta soberanista de Catalunya”.

De hecho, en el mismo cartel, se calificaba la respuesta de Madrid de “represióncárcelmultas y antidisturbios”. Se añade que “si queremos que Catalunya se quede con nosotros, la mejor idea no es la estrategia del palo sin zanahoria, sino, como propone Podemos, realizar un referéndum pactado donde la ciudadanía de esa tierra pueda llevar a cabo su derecho a decidir, el que debería ser la base de toda democracia: poder hablar y disponer sobre nuestro futuro”.

Sábado 30, a las 12:00

Mientras desde Vox Leganés se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Leganés para “sumarse a la convocatoria del próximo sábado a las 12:00 frente a la Casa Consistorial”. Dicha convocatoria está promoviéndose en todo el territorio nacional  por la Fundación Denaes (Defensa de la Nación Española).

En el escrito de la convocatoria se indica que “es la hora de escuchar a la España silenciosa”. Y se habla de esa España como “la que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos”.

Sin símbolos políticos, con la bandera

La convocatoria se justifica ante “la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña y en defensa de los catalanes y del resto de españoles que ven amenaza su nación”.  Y se hace “el sábado 30 a las 12:00 frente a los ayuntamientos”, además se pide que se “aparque cualquier símbolo de partido y se haga bajo la nandera de España”.

Revisión 17:12 (28-09)

7 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Vamos a ver, quien escribió esto no estuvo ayer en el debate, eso no lo dijo ayer ninguno de los dos ponentes, es parte del texto que acompaña al cartel de presentación. Un poco de seriedad periodística por favor…

    • Tiene toda la razón en que era lo que ponía el cartel de presentación. Subsabado el olvido de poner que era lo que ponía el cartel, ya está puesto.. Seriedad toda la del mundo. Gracias.

  • Nos vemos en Plaza Mayor el sábado a las 12:00 con nuestra bandera de España. ¡VIVA ESPAÑA!

  • Buenas tardes.

    Dos matices, soy Raúl Peña Mateo, sin “s”, Por otra parte, no soy el Secretario (O encargado) de relaciones con la sociedad civil Podemos Comunidad de Madrid, soy un integrante del equipo.

    La secretaria es la diputada Elena Sevillano de las Heras.

    Muchas gracias por su trabajo y por su esfuerzo de reseñar la actualidad de Leganés.

    Un saludo.

    • Raúl, muchas gracias por tu aclaración. Disculpa, tomamos la información tal cuál del cartel anunciador del debate. Sentimos las molestias. Corrección realizada.

Publicidad

Secciones