ACTUALIDAD POLITICA SUCESOS

Pepino’s Wars, episodio II: el presunto ataque de los “unelones” y la denuncia de ULEG

  • Según Delgado, un vicepresidente de los empresarios locales le insultó en plena calle

  • “¡Tu hijo de puta! Voy a acabar contigo en dos días”, habrían sido los insultos presuntamente proferidos

  • UNELE, ‘off the record’, ha desmentido “tajantemente” que los hechos se hubiesen producido

El pasado jueves, el gabinete de comunicación del partido político Unión por Leganés convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa urgente para el viernes. La razón… “ante la gravedad de los hechos acaecidos en el día de hoy donde uno de los vicepresidentes de UNELE ha amenazado, insultado e intentado agredir a Carlos Delgado y Ricardo López, concejales de ULEG, convocamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa mañana viernes 26 de enero de 2018, a las 10.45 h…..”. Alarma general.

A lo largo de la misma tarde del jueves, fuentes de la organización empresarial desmentían a LEGANEWS que los hechos por los que el partido había convocado a los medios se hubiesen producido e instaban, en privado, a dicha formación a presentar la correspondiente denuncia y a resolverlo en los Juzgados. Dicho y hecho.  Los representantes políticos hicieron exactamente eso: denunciar en comisaría a F.A.P. y detallar ante la Prensa lo ocurrido.

El relato

Así, Carlos Delgado, acompañado de tres concejales de su grupo, compareció ante los medios. 15 minutos y medio de explicaciones. Una comparecencia que “no nos gustaría hacer. Pero ante el grave episodio vivido ayer y la sensación que tengo queremos que esto se difunda”. Primera explicación.

Los hechos. El jueves, en torno a las tres menos veinte de la tarde, en la puerta del edificio municipal de Plaza de España, junto a su compañero y portavoz adjunto de ULEG, Ricardo López: “Escucho llamarme “¡Tú, hijo de puta!””. Según el relato de Delgado se trataría del denunciado F.A.P., vicepresidente de UNELE.

Los detalles

El portavoz de ULEG detalló que “llegó un momento en el que la sensación era que me iba a agredir. Cara a cara conmigo”. Según su explicación, cuando le preguntó que si le iba a pegar, “llevaba el móvil en la mano porque acababa de colgar una llamada  y me dijo: ¡¿Ah, que me estás grabando?!”, según el relato de Delgado que aseguró que siguieron los “insultos y amenazas del estilo ‘Voy a acabar en dos días contigo, te voy a cortar la cabeza'”.

Para el político local, “son métodos propios de Sicilia o de la mafia italiana parece ser que se quieren reproducir en este municipio. Casualmente 48 horas después de anunciar que íbamos a acudir la Fiscalía tras revelar más detalles del famoso congreso ‘People&Business'”.

La intimidación

Delgado reconoció sentirse “bastante intimidados y que nuestro proceder, como cargos públicos, quería ser coaccionado por este señor y la entidad que representa”. Además anunció que presentaron denuncia en Comisaría (papel que enseñó a los presentes). “Dejaremos que la Policía y los Juzgados hagan su trabajo y esperamos que CEIM y el Ayuntamiento de Leganés hagan también el suyo”.

Según ha podido saber LEGANEWS, el denunciado F.A.P. fue requerido por la Policía Nacional para, como en similares hechos, escuchar la versión del denunciado antes de mandar el expediente con la denuncia a los Juzgados.

Las preguntas

Tras sus explicaciones, y algún detalle más ajeno a los presuntos insultos y amenzas, llegaron las preguntas de los periodistas presentes en dicha rueda de Prensa.

Al respecto de la supuesta falsedad de los hechos a la que apela UNELE, Delgado indicó que “hemos ido a la Comisaría a denunciarlo antes que cualquier otra cosa. Lo que digan dos cargos públicos no se lo van a inventar. Era un día de mucha lluvia y no había mucha gente por la calle. Bastante tuvimos con aguantar, pero está mi compañero como testigo y confiemos que la cámara de algún banco haya podido grabarlo”.

Las quejas

Sobre lo que debería hacer el Ayuntamiento: “No era razonable ni prudente premiar a UNELE con la medalla de oro de la ciudad tras cinco años de vida y ya jalonada de polémicas. Debe replantearse la relación con esta entidad y no pensar que han atacado a unos concejales de ULEG, sino a unos concejales del Ayuntamiento, a unos representantes públicos a los que apoyan cerca de 20 mil vecinos”.

No dudo en señalar que “si el alcalde de Leganés o cualquier concejal de cualquier partido sufriera este tipo de ataques contaría con la solidaridad y apoyo de nuestra formación. Espero que la institución esté a la altura de las circunstancias”.

Los temores

Preguntado sobre si va a solicitar al Ayuntamiento seguridad: “No es una cosa que tenga que valorar. El riesgo o peligrosidad tendrá que ser la Policía o quien corresponda tomar la medida. No está dentro de nuestros planes. No queremos que del insulto se pase a otra cosa. Queremos evitar que lo que ha sido un intento de agresión se convierta en agresión”.

Y el episodio II de esta particular ‘Pepino’s Wars, el ataque de los unelones, la denuncia’ deberá resolverse en la instancia que corresponda.

(Leer el episodio I)

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones