ACTUALIDAD BARRIOS CULTURA

El Recinto Ferial de La Fortuna ya lleva el nombre de Ángel Lacalle

  • El alma mater del concurso de cante ‘Silla de Oro’ falleció en 2011 y desde hoy da nombre a ese espacio de la ciudad

  • La viuda atribuyó la iniciativa al portavoz del PP y el alcalde Llorente hizo lo propio con la concejal socialista Angelines Micó

El Ayuntamiento de Leganés ha rendido esta mañana el prometido homenaje a Ángel Lacalle. Desde hoy, el Recinto Ferial del Barrio de La Fortuna llevará el nombre de este impulson del flamenco y auténtica alma mater del certamen de cante flamenco ‘Silla de Oro’ desde 1998 hasta su fallecimiento en 2011. Dándole su nombre a este espacio la ciudad reconoce de este forma su figura y su contribución cultural al barrio de La Fortuna y al municipio de Leganés.

En el acto estuvieron presente su mujer Ángeles y su hijo Héctor. La primera agradeció emocionada el gesto al Ayuntamiento de la ciudad: “Me siento emocionadísima, muy contenta y muy agradecida por el reconocimiento. No soy la más idónea para hablar de él, pero creo que es justo por lo que trabajo para que el Festival fuese grande”.

El homenaje más especial

Mañana se celebrará la gran final de la ‘Silla de Oro’ y la viuda de Ángel Lacalle reconocía que era un “momento muy especial porque Ángel, al que le han hecho muchos homenajes, pero éste para mí es muy especial. Su nombre va a quedar ahí puesto y es muy emocionante”.

Recinto-Ferial-La-Fortuna-Angel-Lacalle-entrega-placaPor su parte el alcade la cuidad, Santiago Llorente, reconoció que el “emotivo acto lo que quiere es reconocer la figura de Ángel Lacalle, una persona importantísima en el Barrio de La Fortuna y en Leganés porque fue uno de los grandes impulsores de una manifestación cultural importantísima como es el flamenco en la localidad”. El primer edil aseguró que “era algo de justicia dedicar un espacio público a Ángel Lacalle”.

La anécdota política de dicho renombre del recinto ferial se dio cuando la viuda de Lacalle agradeció al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, su labor de promotor de la iniciativa y, posteriormente, el alcalde Llorente aseguró, tanto durante su discurso como en su intervención ante los medios que “fue idea de la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, dedicarle el recinto ferial a Angel Lacalle y la verdad es que fue un completo acierto”.

Cada año, durante la entrega de trofeos de la Silla de Oro se hace entrega también de la distinción flamenca ‘Ángel Lacalle’, que mañana domingo recogerá el bailaor pacense Antonio Silva ‘El Peregrino’.

Recinto-Ferial-La-Fortuna-Angel-Lacalle-placa

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones