Vecinos de Leganés han hecho llegar a nuestra redacción imágenes de dos zonas de arbolado de la ciudad (Vereda de los Estudiantes y las inmediaciones de la Plaza de Salvador Allende en San Nicasio) que ponen de manifiesto diferentes problemas que han tenido algunos árboles en las fechas posteriores al verano.
Las quejas se centran, según han indicado, en que “el ayuntamiento y los servicios de jardinería no están tratando de la plaga que los está matando. Desde hace meses están todos enfermos y nadie fumiga ni los trata para que no siga la plaga”, tal y como ha indicado Vanesa en relación a los árboles de la zona de San Nicasio.
La galeruca en Vereda
En lo relativo a Vereda, los árboles del Parque de Vereda y todas las zonas adyacentes han sido ‘atacados’ con virulencia por otra plaga de galeruca que ha dejado las hojas de los árboles como puede comprobarse en las imágenes adjuntas. Esto entra en contraposición con las medidas anunciadas desde el Ayuntamiento en el uso de murciélagos para evitar una plaga que, finalmente, se ha producido en algunas zonas de la ciudad.
Todo ello se suma a la caída de árboles que con relativa regularidad se va produciendo en la ciudad. La última el pasado miércoles 10 de octubre en el cruce entre la Avenida de Gibraltar y la Avenida Doctor Martín Vegué.
El abandono de los árboles en el barrio de la Fortuna es total.