ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO PP

‘La Tapa’ enfrenta a PP y gobierno local

Pincho ganador.
4º Concurso de la Tapa Leganés - Bar Salvador
Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO (PP): “Es otro ejemplo más de la falta de capacidad del gobierno”

  • BEJARANO (GOBIERNO): “Igual al PP le molesta el éxito que ha supuesto esta Feria”

El Partido Popular de Leganés ha denunciado lo que califican como “una irregularidad” del gobierno PSOE-IU relativa a la adjudicación del IV Concurso de la Tapa. La organización del mismo se adjudicó a la empresa Expoline Desing SL por un valor de 74.052.

Según el PP, en dicho acuerdo se establece expresamente que  “la firma del contrato no podrá realizarse antes de los 15 días hábiles siguientes a contar desde el siguiente al de la notificación de este acuerdo”, ya que “es susceptible de un recurso especial en materia de contratación”.

Advertisement

Los populares denuncia que “de conformidad con ese acuerdo el contrato para la realización de la Feria de la Tapa, que se celebró del 8 al 11 de septiembre, no podría haberse firmado antes de la semana del 26 de septiembre”. Y añaden que “las irregularidades se agravan por el hecho de que la Feria comenzó a montarse el día 7 por la mañana, antes incluso de que se hubiera comunicado a las empresas la adjudicación del contrato”.

El portavoz del grupo popular, Miguel Angel Recuenco, ha indicado sobre este asunto que “no son más que otra muestra de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno del PSOE: su falta de previsión y de capacidad para dirigir esta ciudad. Lo estamos sufriendo, por poner sólo otro ejemplo, con los retrasos en la obras de La Cantera, que afectan a miles de niños de Leganés que no pueden entrenar, y vuelven a tropezar con la misma piedra en la realización de la Feria de la Tapa”.

Recuenco añadió que “estamos ante otro ejemplo de la desidia, dejadez e improvisación del equipo de Gobierno del PSOE. No son capaces siquiera de seguir los procedimientos legales de contratación. No están preparados para dirigir Leganés”.

El gobierno niega irregularidades

Por su parte, el concejal de Comercio, Rubén Bejarano (IU-CM) declaró que “es un procedimiento que ha seguido todos los cauces reglamentarios. El expediente siguió todos los procedimientos. Lo que tenemos que decir es que cumple la legalidad”. Además ha añadido que “no sabemos si el Partido Popular ha hecho esto por el éxito que ha supuesto la Feria de la Tapa. Supongo que no les habrá sentado muy bien y por eso ha hecho esta denuncia”.

PUBLICIDAD

Secciones